¿Buscas algo en especial?

Búsqueda personalizada

sábado, 11 de febrero de 2012

Chau Flaco Chau! ("Flaco" Spinetta)



 

Chau Flaco Chau!


"...plegaria, para un niño dormido...
quizás tenga flores en su ombligo...
y además, en sus dedos que se vuelven pan...
barcos de papel sin alta mar...
se ríe el niño dormido...
quizás se sienta gorrión esta vez...
jugueteando inquieto en los jardines de un lugar...
que jamás, despierto encontrará..."

Plegaria para un niño dormido - Luis Alberto Spinetta (1969)

“Me siento más como un pintor.
Hago lo mío y no tengo por qué salir con el cuadro colgado
a ver si alguien me da bolilla.
El día que no me den más bolilla, chau, no sé,
me pondré una pizzería”.

("Flaco" Spinetta)


 
"Hay gente que no dice que no entiende mis letras...."
Flaco, còmo decirte...!
Cuànta energia!
Cuànta poesìa!
Las veces que me habrè dormido arrullada con un tema tuyo!
Què raro se me hace ver en wiki tu biografia con una raya al costado que dice "ibídem, 8 de febrero de 2012"
No es cierto que te fuiste
Estàs en el aire almendrado de cada calle empedrada de Buenos Aires
te siento en cada poema de Rimbaud o la letra cortante de Artaud
los girasoles de Van Gogh o la magia de Castaneda
habitàs en cada muchacha de ojos de papel
en cada tramo de las transitadas rutas argentinas
en tu lucha incansable de los ùltimos años
por un mundo màs civilizado al volante

Yo te escuchaba tanto como antes
Profundo. Lìrico. Tanguero.
Tus acordes eran extraños para algunos
la belleza diàfana de transitar por los bordes
rompiendo reglas
hablando el lenguaje de la piel y de los pàjaros...
Querido Capitàn Beto...
Inmortal y Amoroso "Flaco"...
Tu fuego es eterno y
tu Alma de Diamante!

Gracias Gabi

 
Todas las Hojas son del viento
Muchacha ojos de papel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios