¿Buscas algo en especial?

Búsqueda personalizada

sábado, 29 de octubre de 2011

NOCHE DE BRUJAS SIGNIFICADOS




La noche de Brujas, el 31 de Octubre, es el día más importante del año para el calendario esotérico. En esa fecha se unen las fuerzas cósmicas, por eso es el momento ideal para realizar ritos de poder e intensificar la capacidad mágica que todos llevamos dentro. En la última noche de octubre, la frontera que separa el mundo natural del sobrenatural … Halloween es sinónimo de celebración. Considerada el Año Nuevo de las hechiceras, es una fecha de poder, en que la percepción se intensifica y el magnetismo alcanza su punto más alto. También Halloween marcaba el Año Nuevo de los celtas


Los tres ejes de la fiesta

Fuego: Las hogueras que encendían los sacerdotes druidas centelleaban en lo más alto de las colinas y la luz que despedían se veía desde muy lejos. Por eso, dentro de la tradición , Halloween se celebra con fuego y haciendo los pedidos en fogatas…

Espíritu positivo: Los rituales de Noche de Brujas se realizaban con fines positivos. Se trataba de abrir canales de comunicación con poderes ocultos para actuar en beneficio propio, de los demás y siempre en consonancia con la armonía universal.

Ritos al aire libre y en equipo: Los rituales de Halloween debían practicarse siempre al aire libre, en lugares agrestes y retirados y de noche. Convenía llevar a cabo las ceremonias en grupo, siempre y cuando los integrantes compartieran el objetivo.
La fruta de las brujas

Las manzanas, se vinculan con las deidades , con la inmortalidad, la resurrección y el conocimiento. Una razón es que si se corta una manzana por la mitad, en sentido horizontal, muestra una estrella de cinco puntas, símbolo de la Diosa entre los gitanos, los celtas y los egipcios.

Se llenaban de manzanas en el Samhaim, ya que la manzana era considerada uno de los alimentos prohibidos y mas nobles Por la misma razón, el Samhain se conoce a veces por "Fiesta de las manzanas".

Un ritual para personas solteras consiste en tratar de darle un mordisco a una manzana que flota en un balde con agua o que está suspendida de una cuerda, sin tocar la fruta con las manos. La primera persona en lograrlo será bendecida
Los sacerdotes druidas encendían fogatas para alejar a los espíritus malignos convocados por Samhain y aconsejaban a la gente que dejaran platos con comida en el umbral de su casa para aplacar la ira de las entidades negativas.

De esto derivó la tradición actual de Halloween en Estados Unidos: niños disfrazados van de casa en casa a exigir golosinas bajo amenaza de travesuras si el dueño de casa se resiste a obsequiarles dulces o galletitas.
¿Qué festejan los celtas?

Halloween marcaba el Año Nuevo de los celtas, antiguo pueblo de Gran Bretaña. En esta fecha terminaba la época de cosechas. Para esta cultura, hasta el 31 de octubre reinaba Baal, dios celta de la primavera y el verano. Desde el 1º de noviembre reinaba Sanhaim, el dios de la muerte. El 31 de octubre, por la noche, se producía un intervalo entre los dos reinados. Las fronteras entre lo natural y lo sobrenatural dejaban de existir y los muertos aprovechaban el momento para deambular por el mundo de los vivos, a veces interfiriendo violentamente en sus asuntos. Por este motivo, el festival del 31 de octubre era considerado el "Festival de la muerte". La festividad celta fue adoptada por la totalidad del culto Wicca, por ello se considera el Año Nuevo de la antigua religión.
Los tres ejes de la fiesta

Fuego: Las hogueras que encendían los sacerdotes druidas centelleaban en lo más alto de las colinas y la luz que despedían se veía desde muy lejos. Por eso, dentro de la tradición Wicca, Halloween se celebra con fuego.

Espíritu positivo: Los rituales de Noche de Brujas se realizaban con fines positivos. Se trataba de abrir canales de comunicación con poderes ocultos para actuar en beneficio propio, de los demás y siempre en consonancia con la armonía universal.

Ritos al aire libre y en equipo: Los rituales de Halloween debían practicarse siempre al aire libre, en lugares agrestes y retirados y de noche. Convenía llevar a cabo las ceremonias en grupo, siempre y cuando los integrantes compartieran el objetivo.

La fruta de las brujas: Las manzanas, se vinculan con las deidades femeninas, con la inmortalidad, la resurrección y el conocimiento. Una razón es que si se corta una manzana por la mitad, en sentido horizontal, muestra una estrella de cinco puntas, símbolo de la Diosa entre los gitanos, los celtas y los egipcios.

Pelar una manzana frente a un espejo iluminado con una vela le permitirá a un caballero conocer el rostro de su futura esposa.


¿Dulce o treta?

Los sacerdotes druidas encendían fogatas para alejar a los espíritus malignos convocados por Samhain y aconsejaban a la gente que dejaran platos con comida en el umbral de su casa para aplacar la ira de las entidades negativas. Así nació el rito de la calabaza.

Esta tradición proviene de un cuento folklórico del siglo XVIII. Jack era un irlandés que consiguió burlar al diablo trepándose a un manzano. Luego cortó del árbol una rama en forma de cruz y se las arregló para que el demonio quedara atrapado. Cuando Jack murió no fue admitido en el cielo por su mal comportamiento durante toda su vida. El diablo, que recordaba perfectamente al travieso muchacho, tampoco lo quería en el infierno. Y Jack debió errar por la tierra eternamente. El demonio sintió lástima y le dio una pieza de carbón para iluminar su camino. Jack colocó el carbón en un nabo ahuecado que había estado comiendo. Así nació la costumbre de ahuecar e iluminar calabazas en Halloween.

Gracias Luna del blog
Rincón Esoterico de Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios