¿Buscas algo en especial?

Búsqueda personalizada

miércoles, 24 de noviembre de 2010

SEGUIR EL VIENTO DE LA VIDA ¿Cómo sabré si la acción que hago es correcta?


Campesino: ¿Cómo sabré si la acción que hago es correcta?

Niraja: La acción correcta es estar atento a la Vida. Cuando el hombre dice que tiene responsabilidades o deberes sólo está atendiendo a su propio yo. Entonces, si es un político, dice que no puede atender a su hijo enfermo porque tiene que dar una conferencia, porque tiene que cumplir con su acción correcta de político, por lo tanto, está atendiendo a su ambición.

Campesino: Pero tenemos diferentes deberes: políticos, religiosos, familiares y demás. En el momento en que estos se contraponen ¿cómo decidir cuál es la acción correcta?

Niranja: Si se separan las acciones en un casillero, entonces no son las acciones correctas, porque quien hace la acción correcta vive en la Vida, está unido a todo, no tiene nada prefijado, está dentro de la Vida y se mueve con ella como hoja en el viento. El viento no le pide su parecer a la hoja para moverla, ni la hoja piensa en resistirse: si va para arriba, bien; si va para abajo, bien. El viento y la hoja son una sola voluntad.

Campesino: Pero, Maestro, es muy difícil decidir cuál es la acción apropiada, la vida presenta encrucijadas en las cuales no sabemos decidir qué es lo mejor.

Niranja: No estás escuchando con el corazón. ¿Tu ves acaso que la Vida viene, se detiene frente a ti y te dice: "aquí te presento una encrucijada?"

Campesino: No, Maestro.

Niranja: Entonces es tu mente quien las presenta. La mente depende de un poder superior que es la Vida, por consiguiente los juicios de la mente no afectan a la Vida. Tu sólo debes seguir el impulso del viento afincado en tu corazón, él te llevará correctamente

Fuente :Narendrayoga-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios