En este Blog todos tendremos la oportunidad de aportar algo para mantener permanente la unión entre la humanidad, las buenas costumbres y todo aquello que deseamos compartir
¿Buscas algo en especial?

Búsqueda personalizada
miércoles, 24 de noviembre de 2010
SEGUIR EL VIENTO DE LA VIDA ¿Cómo sabré si la acción que hago es correcta?
Campesino: ¿Cómo sabré si la acción que hago es correcta?
Niraja: La acción correcta es estar atento a la Vida. Cuando el hombre dice que tiene responsabilidades o deberes sólo está atendiendo a su propio yo. Entonces, si es un político, dice que no puede atender a su hijo enfermo porque tiene que dar una conferencia, porque tiene que cumplir con su acción correcta de político, por lo tanto, está atendiendo a su ambición.
Campesino: Pero tenemos diferentes deberes: políticos, religiosos, familiares y demás. En el momento en que estos se contraponen ¿cómo decidir cuál es la acción correcta?
Niranja: Si se separan las acciones en un casillero, entonces no son las acciones correctas, porque quien hace la acción correcta vive en la Vida, está unido a todo, no tiene nada prefijado, está dentro de la Vida y se mueve con ella como hoja en el viento. El viento no le pide su parecer a la hoja para moverla, ni la hoja piensa en resistirse: si va para arriba, bien; si va para abajo, bien. El viento y la hoja son una sola voluntad.
Campesino: Pero, Maestro, es muy difícil decidir cuál es la acción apropiada, la vida presenta encrucijadas en las cuales no sabemos decidir qué es lo mejor.
Niranja: No estás escuchando con el corazón. ¿Tu ves acaso que la Vida viene, se detiene frente a ti y te dice: "aquí te presento una encrucijada?"
Campesino: No, Maestro.
Niranja: Entonces es tu mente quien las presenta. La mente depende de un poder superior que es la Vida, por consiguiente los juicios de la mente no afectan a la Vida. Tu sólo debes seguir el impulso del viento afincado en tu corazón, él te llevará correctamente
Fuente :Narendrayoga-
Etiquetas:
conocimiento,
consejos,
cuentos,
Reflexion
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus comentarios