¿Buscas algo en especial?

Búsqueda personalizada

sábado, 26 de marzo de 2011

La hora del planeta Tierra 60 minutos de apagón el 26 de marzo por la Tierra

 


El Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales (DENR) anima a todos los filipinos a participar en la hora de planeta o la hora de la tierra. Es una tradición cumplida cada año a escala global que se lleva a cabo el último sábado de marzo.

2011 será el segundo año de participación del país a este acontecimiento. Según Ramon Paje, ministro de DENR, la agencia desea sobrepasar el récord del año pasado de 15 millones o el equivalente a 1.076 mil pueblos y ciudades participantes.

Se ha publicado recientemente un memorándum dirigido a todas los sucursales de DENR incluso a los alrededores en todo el país que apaguen las luces a partir de las 8 y media hasta las 9 y media de la noche el 26 de marzo. También se ha llamado la atención de todas las agencias de gobierno, instituciones académicas, empresas, organizaciones cívicas así como las familias de hacer un pequeño esfuerzo para salvar la madre tierra.
Además agrega que aparte de una hora con las luces apagadas, la agencia mendioambiental aspira a contribuir algo más a través de minimizar el impacto carbono. Es decir, disminuir el consumo eléctrico por una hora. Así, también disminuirán las emisiones generadas por dióxido carbono y combustible fósil que son causas del cambio climático.

Según comenta, “ El estilo de vida de la responsabilidad y la disciplina ecológica que se promueve en la hora del planeta merece una atención habitual y universal. Por lo tanto alentamos que cada uno adopte y practique una ciudadanía medioambiental.”

Con la iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), se inició la primera hora del planeta en 2007 en la capital de Australia, Sydney donde 2,2 millones de casas y establecimientos apagaron sus luces al mismo tiempo durante una hora. El número de países participantes aumentó cada año desde 35 en 2008 a 88 en 2009 y aún más en 2010 con 128 países.

La modernización mundial va muy rápido, es imparable. ¿Por qué no paramos por un rato y volvemos a lo básico junto con la oscuridad, aunque sólo por una hora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios