¿Buscas algo en especial?

Búsqueda personalizada

lunes, 9 de mayo de 2011

Bísquets Quemados


Bísquets Quemados
Cuando yo era niño, a mi mamá le gustaba hacer la comida del desayuno para la cena de vez en cuando.

Recuerdo una noche en particular, después de un largo y duro día en el trabajo; esa noche, mi mamá puso un plato de huevos, salchichas y bísquets muy quemados frente a mi padre. 

Recuerdo estar esperando a ver si alguien lo notaba.  Sin embargo, aunque mi padre lo notó, alcanzó un bísquet, sonrió a mi madre y me preguntó cómo me había ido en la escuela.

No recuerdo lo que le conteste, pero si recuerdo verlo untándole mantequilla y mermelada al bísquet y comérselo todo.

Cuando me levanté de la mesa esa noche, recuerdo haber oído a mi madre pedir disculpas a mi padre por los bísquets quemados.  

Nunca voy a olvidar lo que dijo: "Cariño, me encantan los bísquets quemados".

Más tarde esa noche, fui a dar el beso de las buenas noches a mi padre y le pregunté si a él le gustaban los bísquets quemados.  Él me abrazo y dijo: "Tu mamá tuvo un día muy duro en el trabajo, está muy cansada y además, -un bísquet un poco quemado no le hace daño a nadie-”.

La vida está llena de cosas imperfectas y gente imperfecta. Yo no soy el mejor en casi nada, me olvido de los cumpleaños y aniversarios como todo el mundo. Pero lo que he aprendido con los años, es que aprender a aceptar los defectos de cada uno de nosotros  -y decidir celebrar cada una de las diferencias de los demás- es una de las cosas más importantes para crear una relación sana y duradera... donde un bísquet quemado no va a romper un corazón.

Podríamos extender esto a cualquier tipo de relación. De hecho, la comprensión es la base de cualquier relación, ya sea esposo-esposa o padre-hijo o cualquier tipo de amistad.

"Así que por favor me pasas un bísquet, y sí está quemado, está bien".

Sé más amable de lo necesario, porque toda la gente que conocemos, en este momento está librando algún tipo de batalla.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios