¿Buscas algo en especial?

Búsqueda personalizada

sábado, 28 de mayo de 2011

El elixir de la vida


Té, remedio impensado para los golpes de calor
Escrito por: m@rianin

Muchos de nosotros sentimos que sólo las bebidas frías pueden apagar la sed durante los calurosos días de verano.

Sin embargo, según la medicina tradicional china, la mejor bebida de verano para tal fin es el té caliente. Los investigadores de la medicina moderna también explican que la cafeína, teofilina, teobromina y otras sustancias aromáticas en el té caliente puede estimular los nervios del cerebro que son buenos para regular la temperatura corporal.

También es beneficioso para la diurésis cardiaca, favorece la circulación sanguínea, aumenta la circulación sanguínea a los riñones, mejora el metabolismo y facilita la secreción de la orina.
Beber té caliente puede empujar el flujo de sangre a la superficie del cuerpo, abre los poros, relaja las glándulas sudoríparas, promueve la eliminación del sudor corporal y dispersa el calor del cuerpo. Algunas personas que realizaron una medición descubrieron que la temperatura de la piel se redujo 1 C ~ 2 C nueve minutos después de beber té caliente.

Y esa temperatura se podía mantener durante al menos 15 minutos. Debido a la insuficiencia de la secreción de saliva, las personas mayores pueden sufrir de sequedad en la boca y la garganta. El té contiene polifenoles, azúcares, aminoácidos y diversas sustancias aromáticas que pueden estimular la mucosa bucal, promover la secreción de saliva y desempeñar un papel en calmar la sed.

Las personas que sufren de obesidad, hiperlipidemia, enfermedades cardiovasculares y enfermedades cerebrovasculares son más propensas a un golpe de calor. Durante los días cálidos del verano, los polifenoles, la vitamina C, los polisacáridos y otros componentes pueden proteger los vasos sanguíneos del corazón, bajar el colesterol y los lípidos en plasma, aumentar de glóbulos blancos e incrementar la resistencia a las enfermedades.

Como resultado, el consumo de té caliente es muy beneficioso para el cuerpo en verano. Sin embargo, unas palabras de advertencia: no consuma demasiado, el té debe ser una suave infusión y beberse lentamente.

Fuente: La Gran Época

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios