¿Buscas algo en especial?

Búsqueda personalizada

lunes, 9 de mayo de 2011

Luna Nueva en Tauro – 2 y 3 de Mayo, 2011

Luna Nueva en Tauro – 2 y 3 de Mayo, 2011
 
Cada vez que pienso en Tauro, veo doncellas vírgenes con coronas de flores en la cabeza y largos vestidos de gasa, brincando en campos de flores y bosques encantados. Pero como todo en la vida, ese es sólo un aspecto de Tauro, aunque un lado muy importante sin duda. Hay un lado más sensual y conectado con los sentidos y la seducción en este signo también. La conexión de Tauro con el placer y el disfrutar de los sentido es innegable. Es muy raro encontrar Tauros que no amen la cocina, el comer, los buenos vinos, la Naturaleza, con sus aromas y olores, los perfumes, los objetos bonitos y la belleza en su totalidad. Este es un signo que realmente expresa a Venus, su regente. Afrodita se regocija en Tauro.
Las Lunas Nuevas de Mayo a menudo son celebradas con rituales celtas y en varias otras culturas, en ceremonias donde se agradece a la madre tierra la cosecha y sin duda este es un mes magnífico en casi todo el mundo en cuanto al clima y a que la Naturaleza está realmente en su máxima expresión con flores, verde, y cuántos verdes! en el Hemisferio Norte y los magníficos rojos y naranjas en el precioso Otoño en el Hemisferio Sur.
Una pequeña caminata por la montaña o por los bosques y comprenderemos inmediatamente la bendición de Dios sobre los mortales: esta Tierra. Con montañas, mares, flores, árboles, pájaros, peces, animales, estrellas, Luna, amaneceres, Sol, atardeceres.. necesito decir más?
Entonces esta es una buena Luna para que nos cuestionemos: Qué nos causa placer? o mejor dicho: dónde, en qué encontramos el placer? Hacemos suficiente de ello, nos proporcionamos suficiente placer? Qué dificultades tenemos en obtenerlo o proporcionárnoslo?
Venus, la regente de Tauro se encuentra en Aries, junto a Urano, Mercurio, Jupiter, Marte. Como ya he hablado extensivamente sobre esta posición de Venus, (lee en esta sección o en mi página web, el artículo sobre Venus en Aries), sólo quiero agregar que aquello que “queremos” o “deseamos” lo queremos más que nunca y con muchísimo más ímpetu, implacable y despiadadamente, debido a la aglomeración de planetas en Aries.
Uno de las cosas que debemos evitar, es caer en el victimismo, cuando no conseguimos lo que queremos, pues ello nos lleva a la ira. Y la ira, ya sabemos, no lleva a enfermarnos, a odiar, a envidiar y toda clase de sentimientos negativos. Es mucho más interesante y enriquecedor, investigar por qué o para qué, queremos lo que queremos tan incesantemente y qué mecanismo se desenlaza en nuestra psique, o en nuestro corazón, cuando no lo obtenemos.
A nivel más físico, también podemos poner nuestra atención en nuestro atractivo, en cómo seducimos, si seducimos, si nos seducen, qué nos seduce, cuidamos nuestra apariencia, nuestra sensualidad, nos permitimos sentirnos sensuales y atractivos?
Esta Luna hace un quincuncio (150º)  o Inconjunción a Saturno, lo que significa que en varias ocasiones deberemos controlar nuestras emociones, al mismo tiempo que aprender a aceptar la realidad de nuestra situación, pero el aspecto más significativo de esta lunación es el trígono a Plutón que ocurre cuando el Sol viene haciéndolo por unos 5 o 6 días y la conjunción de Venus a Mercurio. Todo esto nos habla de la necesidad de comunicarnos de una forma más profunda y comprometida. Las conversaciones superficiales, nos dejan vacíos y desencantados, en estos momentos y necesitamos decir cosas más cercanas a nuestro corazón y con personas que nos escuchen y por sobre todas las cosas, aprender a escuchar al otro, pero no simplemente oírles, sino escucharles con atención y paciencia.
Todos sabemos los tipos de conversaciones estereotipadas que normalmente tenemos, sobre “la crisis”, el clima. De esta forma no comunicamos nada, aunque hay veces que si leemos entre palabras, en esas vacías conversaciones encontramos algo más.
Leo, Acuario y Escorpio deben encontrarse con estos temas más que nadie, pero para Virgo y Capricornio es igualmente agradable, especialmente Capricornio, que ha estado más desafiado que nadie, en estos últimos veses, puede ser un “impass” agradable.
La propuesta de esta Luna es que miremos nuestra actitud hacia el dinero y los recursos económicos y materiales en nuestra vida, para comprender qué necesita cambiar y  qué debemos dejar ir o reafirmarse para sentirnos mejor y agregar sentido a nuestras vidas.
Saturno en Libra, también hace trígonos casi exactos a Vesta y Pallas Athena, en Acuario, agregando un elemento racional e intelectual a esta lunación, una forma de analizar las cosas, menos emocionalmente.
Esta es una Luna femenina, para que nos pongamos tanto hombres como mujeres en contacto con nuestra parte femenina y ver si necesita atención. No te lo pierdas sería una lástima.
Disfruta de lo femenino, de lo creativo, de lo sensual, deja que Afrodita fluya por todos todos tus poros y te susurre al oído.
 Gracias blog Astrologia Arquetipica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios