¿Buscas algo en especial?

Búsqueda personalizada

jueves, 21 de julio de 2011

DOS PALABRAS


Érase una vez una tierra muy lejana, inexistente en el plano físico y empapada de realidad.

Una tierra en la que habitaban todos los sentimientos y todas las emociones. No sólo estaba lejos en lo relativo a la distancia, sino también en lo referente al tiempo.

Había una gran distancia de espacio – tiempo. Quién sabe si antes o después de la ocupación de los humanos en La Tierra o más o menos cerca de ésta, pero tenía cierto parecido con su belleza potencial.
En este mundo emocional todo era armonía. Y paz. Quizá sea esto lo que marque realmente el tiempo de evolución de La Tierra de los humanos.

Pero este equilibrio pronto se vería corrompido.
Había dos hermanos, gemelos de sentimiento, que habitaban en este mundo.

Ambos, hermanos no en el significado consanguíneo que nosotros conocemos sino espiritual, vivían el uno del otro y eran inseparables.

Un día, La Tierra de los humanos, el planeta azul por naturaleza, empezó a “evolucionar‿ y, con ella, el raciocinio y los sentimientos se iniciaron en un cambio y el Señor de aquel etéreo mundo se vio obligado a mirar hacia su perfecto mundo. Los sentimientos se transformaban por momentos y observó que los dos hermanos comenzaban a retar su grandeza el uno al otro.

Todo estaba sumido en una gran metamorfosis, así que, dicho Señor, convirtió los sentimientos y emociones en palabras y dotó de un plano físico a su mundo y lo llamó Verba, y así, vivieron en una forma gráfica. Y los dos hermanos también sufrieron la transformación y padecieron el destino de ser dos palabras dependientes pero enfrentadas.

Amor y Odio se definieron en la posterior escritura y, puesto que, hermanos gemelos eran, cuando uno no está presente, el otro ocupa su lugar. Y, al fin y al cabo, dos palabras fueron para siempre, por los tiempos de los tiempos.

Extraído del libro “El Lado Oscuro del Cuento” de Víctor Morata Cortado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios