¿Buscas algo en especial?

Búsqueda personalizada

sábado, 12 de febrero de 2011

SOBRE REIKI.....El Dragón es un emblema de éxito y triunfo



El Dragón es un emblema de éxito y triunfo.

En todas las culturas se encuentran historias de este animal. Muchos simbolistas de prestigio describen la diversidad de dragones que aparecen en todas las culturas más antiguas, unos le dan alas y poderes mágicos, otros lo hacen terrestre, devorador de los animales y lo pintan como terrible... el dragón es uno de los seres fantásticos que más pasiones despierta, caracterizado como una criatura de enorme poder, de proporciones gigantescas y fiera, es representante de la fuerza y de lo poderoso.

El dragón es un animal garante del equilibrio del mundo y que implica un poco en él los antagonismos del cosmos: fuego y agua, cielo y tierra; de ahí el terror, el respeto y la fascinación que implica al mismo tiempo en los distintos mitos y leyendas, y de ahí su veneración en China. Se lo representará a menudo mordiéndose la cola, precisamente para simbolizar este aspecto de "principio y final" de toda cosa, esta dualidad contradictoria pero fundamental de la naturaleza que lleva en él. El famoso soplo de vida (el ki o Chi) es por otra parte el soplo del dragón.

Los dragones rojos descienden de un dragón rojo-oro con cerca de 1.000 años de la edad. Son el símbolo del Oeste. Pueden causar tormentas en los cielos cuando luchan con los dragones blancos, que son una muestra de la muerte.

; Ryu - Dragón en japones. Fuku-Ryu es el nombre de los dragones japoneses de la fortuna y son venerados, tienen tres garras.

Tatsu Es el dragón común japonés, asociado con el mar, tienen siempre tres garras en el pie, y es representado en el zodiaco japonés, son un símbolo del Mikado. Tatsu vive en los lagos y los resortes, y ellos son vistos como energía imperial y espiritual.

Hai-riyo era el dragón japonés más avanzado, el equivalente al Ying-Lung chino. Los dragones japoneses también podían transformarse en seres humanos.

Benton(Kwan Yin), la diosa única de la suerte, fue asociada con los dragones y se creyó incluso que se había casado con un dragón. Ella era la hija del rey del dragón, y en su forma humana, podía ser vista a lomos de un dragón. Los japoneses también sostienen que sus emperadores son descendientes de dragones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios