¿Buscas algo en especial?

Búsqueda personalizada

lunes, 12 de diciembre de 2011

El limón: alimento único para nuestra salud...Comience el día con agua y limón.

Comience el día con agua y limón.



El agua potable y el limón recién exprimido es uno de los mejores impulsores de energía probado. La mayoría de las personas en España recurren a las bebidas con cafeína como el café para excitarse por la mañana. Estos estimulantes suprarrenales producen energía sucia en forma de oscilaciones de azúcar en la sangre y el estrés oxidativo. El agua con limón produce energía limpia hidratante y oxigenante del cuerpo de extraordinaria energía y claridad mental.

Después de dormir toda la noche, los tejidos del cuerpo están deshidratados y necesita agua limpia y pura para filtrar las toxinas y mejorar la producción de energía en las células. La mayoría de las personas recurren a los estimulantes como el café por la mañana para darles un empujón. Por desgracia, el café es un diurético que reduce en el cuerpo las reservas de agua y minerales esenciales y electrolitos como el sodio, potasio, calcio y magnesio. 

La gente se siente con más energía por el café debido a los efectos de la cafeína en las glándulas suprarrenales. El café estimula estos órganos al bombear energía instantánea, hormonas epinefrina y norepinefrina. Estas hormonas estimulan al cuerpo por la degradación del azúcar almacenado y la liberan en el torrente sanguíneo. Este proceso hace que el nivel de azúcar en sangre anormal aumente el estrés oxidativo, la formación de radicales libres y el daño a los tejidos en general.

Esto se conoce como energía sucia, ya que produce una cantidad desenfrenada de daños en el organismo con el fin de activar la formación de energía. La energía limpia produce energía celular, sin una carga excesiva de estrés oxidativo.

Alimentos como energía bioeléctrica


Los alimentos y bebidas que consumimos proporcionan moléculas cargadas eléctricamente que inician la producción de energía en nuestro cuerpo. Un ion es parte de una molécula que transporta una carga eléctrica. Los iones cargados positivamente se llaman “cationes”, mientras que los iones con carga negativa se llaman “aniones”.

La mayoría de los alimentos que ponemos en nuestros cuerpos se presentan en una forma catiónica, mientras que los procesos digestivos naturales (ácido clorhídrico, enzimas digestivas, la saliva) son aniónicos. El limón es uno de los alimentos sólo aniónicos en el planeta. Esto significa que lleva una carga negativa muy fuerte y es muy activa eléctricamente.

El limón fresco ayuda a oxigenar el cuerpo y maximiza la función de la enzima.

El limón es conocido por estimular las enzimas naturales del hígado. Esto ayuda al hígado en el proceso de vertido de toxinas como el ácido úrico y de licuefacción de los conductos biliares congestionados.

El ácido cítrico limpia el sistema


El ácido cítrico también puede jugar un papel muy importante en el quebranto de los cálculos de calcio anormales. Tiene una habilidad única para formar complejos solubles con el calcio que muchos han utilizado para eliminar las piedras de páncreas y los cálculos renales. Este mecanismo también puede ayudar a prevenir que los depósitos de calcio se acumulen en las arterias y que promueven la enfermedad cardiovascular.

El agua potable con el limón aporta al organismo la hidratación, anti-oxidantes y los electrolitos. El limón es una fuente rica de la estimulación inmunológica de la vitamina C. También tiene buenas cantidades de electrolitos como el potasio, calcio y magnesio. El limón es una enorme fuente de bioflavonoides cítricos anti-oxidante fitonutrientes que se les ha dado la etiqueta de la vitamina P.

La vitamina P se compone de la hesperetina glucósidos flavonoides y naringenina, entre otros. Los estudios han demostrado que la vitamina P mejora la capacidad antioxidante de la vitamina C. Estos bioflavonoides también mejoran la permeabilidad capilar y el flujo sanguíneo general. Esto es especialmente importante para oxigenar los tejidos y el mantenimiento de la presión arterial normal. Estos antioxidantes también se han demostrado que son buenos para reducir la hinchazón.

Al levantarse tomar un limón completo y diluir en 16-32 ml de agua limpia y fresca y beberlo. Asegúrese de comer las partes membranosas del limón, donde se encuentran la mayoría de la fibra de pectina y bioflavonoides cítricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios