¿Buscas algo en especial?

Búsqueda personalizada

lunes, 5 de diciembre de 2011

LUNA CRECIENTE EN PISCIS Y EL ADVIENTO (VENIDA DEL REDENTOR), DICIEMBRE 2 DE 2011.


LUNA CRECIENTE EN EL SIGNO DE PISCIS, SE INICIA EL ADVIENTO (VENIDA DEL REDENTOR). DICIEMBRE 2 DE 2011.

La luna se va llenando y ha completado la mitad de su disco y la energía y fuerza electromagnética va en aumento.

Por estar la luna de paso por el signo de Piscis se favorece el estudio y la práctica de las ciencias ocultas y misteriosas, bien  aspectado el retiro místico o espiritual. Mercurio continua retrogrado por lo tanto seguir atentos a la actuación  de enemigos ocultos en el trabajo, en la calle o contra la familia. Atención a los traidores y conspiradores donde estemos, cuídense de abusos de confianza, robos atracos sobre todo en los días del 1 al 3 de diciembre.

La luna continua su recorrido por el signo de Aries del 3 al 6 de diciembre, momento para controlar la precipitud y la terquedad, así como para que analicemos nuestra evolución, maduración, desarrollo de nuestro carácter y personalidad según nuestra edad.

Del 6 al 8 de diciembre la luna estará en Tauro, es momento para continuar decorando e iluminando nuestro hogar, casa y entorno,  con adornos navideños, es época para muchos de descanso pero no se dejen dominar por la pereza, mucho cuidado con los asuntos que tienen que ver con el dinero, la riqueza y la fortuna se pueden dar ganancias o perdidas, calma, astucia y pericia si desean estos días hacer negocios.El sol continua su recorrido por el signo de Sagitario en su segundo decanto acompañado de Mercurio retrogrado, por los aspectos planetarios presentes: Muchos estarán orgulloso y reservados, pensando mucho con la mente muy expansiva a mil, mucha calma ya que muchas cosas que deseamos con relación al hogar, ciudad , país no se logran ya y se presentaran demoras para obtener lo que queremos, ante todo perseveren, pero  no por ello busquen el escape de la realidad hay confusión.

En casa u hogar nos sentiremos receptivos, imaginativos y sensibles pero fuera de ella estaremos caprichosos, camorristas con los demás, por nuestro temperamento y por ser tan críticos se pueden presentar trastornos en los afecto o con los demás, Mercurio nos mueve la lengua.


LA CORANA DEL ADVIENTO (VENIDA DEL REDENTOR).

Llamada también la corona de luces del adviento, expresa la alegría del tiempo de preparación a la navidad, es un medio para educarnos en la fe, orar y crecer, es un símbolo de la esperanza, de que la luz y la vida triunfaran. La corona anuncia que la navidad esta cerca y debemos prepararnos.

Es una tradición que consiste en elaborar una corona, circular para recordarnos que el Dios del universo no tiene principio ni fin, de color verde ramas de pino, ciprés  u otra especie arbórea, nos recuerda la vida, el crecimiento espiritual y la esperanza que debemos cultivar durante el adviento, va enrollada en una cinta roja símbolo del amor que damos y que Dios nos envuelve. En el centro de la corona se colocan  cuatro velas de color rojo, morado o blanco que representan los 4 domingos del adviento, es el símbolo de Cristo que ilumina la vida en familia.

Las fechas para prender las velas, por calendario este año  recomiendo:

El 2 de diciembre se prende la primera vela que debe estar dirigida al Este,  Arcángel Rafael, en la meditación pedir salud, paz, amor, perdón, sanación. Terminada la meditación se paga.

El 9 de diciembre se prende la primera y la segunda, debe estar en el Sur, Arcángel Miguel, Pedir en la meditación protección, seguridad, fortaleza, juventud, pasión,  y dejar el miedo.

El 16 de diciembre se prende la primera, la segunda y la tercera, ubicada al Oeste, Arcángel  Gabriel, pedir maduración, dejar la depresión, la soledad, la melancolía.

El 23 de diciembre se prenden las 4 al mismo tiempo sin importar su tamaño, hasta que se consuman totalmente. Ubicada al Norte, Arcángel  Uriel, pedir sabiduría, conocimiento paz interior, buena suerte, prosperidad.

Las velas se prenden poco a poco, se bendicen y ojala en familia se ora, se medita y se decretan  o efectúa pedidos. Se recomienda añadir astillas de canela, manzanas rojas y en el centro de la misma unos granos de mostaza. El ritual se inicia siempre mirando al Este u oriente por donde sale el sol.

El  7 de diciembre  víspera del día de la inmaculada Concepción patrona de los Estados Unidos y Brasil, iluminar la casa muchas luces, en la entrada o en la calle colocar velas y faroles, es una noche  en familia y para disfrutar con los vecinos compartiendo dulces, viandas  y así dar un inicio a un diciembre en familia.

Orlando Parra Díaz
orlandoparraastros@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios