¿Buscas algo en especial?

Búsqueda personalizada

jueves, 25 de agosto de 2011

CULTURA MAYA. TEXTO SAGRADO DE LAS ESCUELAS MÍSTICA DE LOS MAYAS


1.      

TEXTO SAGRADO DE LAS ESCUELAS MÍSTICA DE LOS MAYAS

Segun la Alta Iniciación, está escrito, que cuando la raza humana se deslize por la oscuridad de la ignorancia, el olvido y la desesperación. la sabiduría de la Luz Cósmica volverá. Será la sabiduría de los siete hermanos de nuestro Padre Sol quien mandará la gran luz de la sabiduría para despertar los poderes que han permanecido durmientes en los seres humanos debido a las formas erroneas de la educación. En esta Nueva Era, Las Escuelas de Misterio tienen la responsabilidad de reclamar a una humanidad confusa y conducirles a través de la luz multicolora de la educación cósmica.

Ha llegado de nuevo los tiempos de la educación cósmica Maya. Hace miles de años, las enseñanzas sagradas del cosmos fueron depositadas en muchos centros magnéticos a través del mundo. Chan Chan (Peru), Huete (España), Tulle (Francia), Hu-nan (China), Bethlehem (Israel), Tih (Egipto), Mississippi (Estados Unidos), Humac (Brazil), Nagasaki (Japon), Mul (Inglaterra), Maya (Rusia, Naga (India), y Chukotz (Bering Strait). Los nombres de todos estos sitios son de origen Maya, que confirma que, en distintos periodos, los Mayas estuvieron presentes en estos centros magnéticos sagrados.

Durante muchas lunas y soles, la humanidad ha estado desorientada. En estos tiempos modernos, sentimos tristeza al ver como los seres humanos estan siendo manipulados y forzados constantemente en en abismo de la destrucción física y espiritual, o simplemente son utilizados como experimentos, por unos cuantos grupos minoritarios que controlan la mayoría de la humanidad.

Hunab K"u, que puede ver y entender todo, sabe que el tiempo del gran cambio ha llegado. La palabra para que volvamos a los templos antiguos ha sido recibida desde el cosmos. Está aquí y ahora el gran Espiritu esta empezando a llamarnos de vuelta a los sitios magnéticos. Los maestros incarnados estan empezando a alzar sus voces de sabiduría y ha sido recibida la palabra cósmica para atener sabiduría en una manera gradual.

La educación Cósmica comenzará de nuevo en el cruce de los caminos abandonados. En las tierras olvidadas los templos antiguos florecerán de nuevo, los caminos blancos de la alta Iniciación seran encaminados de nuevo, caminos que conducen al sur, norte, este y oeste. Miles de personas andaran estos caminos debajo de la cueva celestial, encaminandose hacia el punto donde nace el sol, en espera del viento solar. Oíran el viento solar susurrear en la noche, hablar con los arboles, moverse como la briza a través de hogares para purificar a los escépticos, dar movimiento a las nubes, y cuando los vientos solares lleguen a estas personas, acariciará suavemente sus caras para hacerles saber que es hora de la iniciación que vendrá desde el mar y desde el cielo. Será un tiempo propicio para abrir Escuelas de Misterios por todo el mundo.

Es a tí, Hermano o Hermana Solar, dondequiera que en la tierra vivas, que un hermano de la sagrada tierra Maya te está hablando, para informarte que los maestros Espirituales Maya, que habitan en las piramides sagradas, han instruido que debemos unirnos para andar el camino de la luz de la sabiduría, aprender de nuevo del viento, del agua, los arboles y el sol, y volver a la sabiduría de la que nos da vida la Madre Tierra. Estos Maestros espirituales Mayas tambien nos piden que observemos las éticas solares para permanecer como niños del Gran Padre Sol para que a través de nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos, podamos existir eternamente.

Es importante que estudies la tierra sagrada, donde el cuerpò, la mente, y el espiritú vive en harmonia, y que a través de la meditación, ritos y cantos sagrados, pidas a la madre tierra el nombre de los habitantes originales de la zona donde ahora resides. Si por cualquier razón no recibes contestación, pregunta a las piedras, los arboles, y los animales quienes fueron esas personas, y cuando tengas sus nombres, anunciales con gran respeto que una escuela será establecida en la zona para este propósito de revelar los misterios de la sabiduría depositada por ellos en esa zona sagrada.

Para asegurarnos de la comunicación adecuada para la iniciación mundial que se llevaran a cabo en las Escuelas de Misterio, debemos entender las cuatro aparentes movimientos del sol con respecto al hemisferio norte (dos equinocios y dos solsticios). Las fechas claves seran Marzo 21, Junio 21, Septiembre 21, y Diciembre 21.

También se tiene que tener en cuenta los 13 ciclos lunares anuales. Cada ciclo consta de cuatro fases, luna llena, luna nueva, creciente y menguante. Nos referiremos a estos datos lunares y solares en nuestras comunicaciones mundialmente. Tener en cuenta que nuestro año de iniciación debe empezar el 21 de Marzo, el primer dia de la cuenta del año. Después de esta fecha, cuando sea visible la primera luna llena (entre el 22 de Marzo y 20 de Abril) empezaremos a contar los ciclos lunares, y después de 13 lunas llenas, los ciclos lunares y solares seran completados.

En ese primer dia, 21 de Marzo, un perfecto equilibrio de energia estará presente en todo el planeta tierra. Trabajando positivamente con esta energia, podemos mandarla, junto a nuestro mensaje, a cualquier rincon de la tierra y corregir sistemas políticos erroneos y creencias religiosas personales. Esta energia, que también emanará del agua, los arboles y las cuevas, puede ayudarnos considerablemente a desarollar nuestros siete poderes cósmicos, para adquirir gran poder espiritual. Solo de esta manera podemos llegar a ser verdaderos seres cósmicos.

La energia solar del 21 de Marzo y la energia de la primera luna llena después de esta fecha nos puede dar suficiente vitalidad cósmica para hacer trabajos físicos y espirituales dia y noche. Esta energia cósmica sagrada puede ser utilizada para corregir los fallos de la sociedad moderna. Por ejemplo durante la luna menguante, podemos debilitar los malos propósitos de esta sociedad desorientada. Durante la luna nueva, podemos enterrar todos los aspectos negativos, ambos sociales y personales. Tenemos que estar listos para la luna creciente. Durante esta fase, podemos plantar la semilla del bien en todos los seres humanos por toda la Madre Tierra. De esta manera, podemos utilizar el poder natural del sol y la luna para producir resultados y cambios positivos en la edad de multicolora de Acuario.

El Gran Espiritú también nos indicará como mejor entender la Madre Tierra para recibir sus enseñanzas, que utilizaremos en las Escuelas de Misterio, ya que tales enseñanzas provendrán de las nubes, los vientos, los pájaros, las mariposas, y las flores. De esta manera, esta sabiduría natural, junto a las esencia de las matemáticas sagradas, será transmitida a la sagrada raza humana.

Chilam Balam of Chumayel

Hombres Hunbatz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios