¿Buscas algo en especial?

Búsqueda personalizada

lunes, 27 de febrero de 2012

DELFINES “IGNORE ESTA SEÑAL”, decía el cartel…,


 

  DELFINES
“IGNORE ESTA SEÑAL”, decía el cartel…,
y para nuestra mente -siempre lineal-,
resultaba evidente que el logo aquél,
estaba diseñado realmente mal.

Pues si no la mirabas…: ¿¡cómo cumplirla…?!;
pero si la habías visto…: ¿¡cómo “ignorarla”…?!,
y al no existir un modo para seguirla…
¡imposible era entonces el acatarla!

Con su contradicción, la paradoja,
te envuelve en el encanto de lo imposible…:
como un agua que empapa…¡pero no moja!,
o cuando vemos algo…¡que es invisible!

Y hacia ese espacio extraño… es que estamos yendo,
donde caduca el “orden” que conocimos…,
y en donde, -de algún modo-, seguimos siendo…,
¡pero a la vez no somos los que antes fuimos…!

Y sabremos lo que es “volverse cuánticos”…,
y estar al mismo tiempo en dos lugares…,
¡y nos transformaremos en ese cántico
que cantan los delfines sobre los mares…!

Y nos adentraremos en potenciales…
¡que nunca imaginamos que existirían…!:
¡…y seremos hermanos de los cristales…,
y andaremos las huellas de su energía…!

Y es que tras de la luz…hay “otro” Cielo…,
vedado a nuestra mente -¡tan pequeñita!-…,
más cuando descorramos el denso velo…,
¡seremos de verdad Luz Infinita…!


J. O .

UN BREVE MENSAJE


La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.

Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia.

Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él.

Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla.

Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.

No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros.

Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.
Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo.

Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena.

Así debéis hacer vosotros: manteneos locos, pero comportaos como personas normales. Corred el riesgo de ser diferentes, pero aprended a hacerlo sin llamar la atención.

Paulo Coelho

lunes, 20 de febrero de 2012

LA ROSA DE PARACELSO



LA ROSA DE PARACELSO

En su taller, que abarcaba las dos habitaciones del sótano, Paracelso pidió a su Dios, a su indeterminado Dios, a cualquier Dios, que le enviara un discípulo.

Atardecía. El escaso fuego de la chimenea arrojaba sombras irregulares. Levantarse para encender la lámpara de hierro era demasiado trabajo. Paracelso, distraído por la fatiga, olvidó su plegaria. La noche había borrado los polvorientos alambiques y el atanor cuando golpearon la puerta.

El hombre, soñoliento, se levantó, ascendió la breve escalera de caracol y abrió una de sus hojas. Entró un desconocido. También estaba muy cansado. Paracelso le indicó un banco; el otro se sentó y esperó. Durante un tiempo no cambiaron una palabra. 

El maestro fue el primero que habló. -Recuerdo caras del Occidente y caras del Oriente -dijo no sin cierta pompa-. No recuerdo la tuya. ¿Quién eres y qué deseas de mí? -Mi nombre es lo de menos -replicó el otro-. Tres días y tres noches he caminado para entrar en tu casa. Quiero ser tu discípulo. Te traigo todos mis haberes. Sacó un talego y lo volcó sobre la mesa. Las monedas eran muchas y de oro. Lo hizo con la mano derecha. Paracelso le había dado la espalda para encender la lámpara. Cuando se dio vuelta advirtió que la mano izquierda sostenía una rosa. La rosa lo inquietó. 

Se recostó, juntó la punta de los dedos y dijo: -Me crees capaz de elaborar la piedra que trueca todos los elementos en oro y me ofreces oro. No es oro lo que busco, y si el oro te importa, no serás nunca mi discípulo.

-E1 oro no me importa -respondió el otro-. Estas monedas no son más que una prueba de mi voluntad de trabajo. Quiero que me enseñes el Arte. Quiero recorrer a tu lado el camino que conduce a la Piedra. Paracelso dijo con lentitud: -El camino es la Piedra. El punto de partida es la Piedra. Si no entiendes estas palabras, no has empezado aún a entender. Cada paso que darás es la meta. El otro lo miró con recelo. Dijo con voz distinta: -Pero, ¿hay una meta? Paracelso se rió. 
-Mis detractores, que no son menos numerosos que estúpidos, dicen que no y me llaman un impostor. No les doy la razón, pero no es imposible que sea un iluso. Sé que «hay» un Camino. Hubo un silencio, y dijo el otro: -Estoy listo a recorrerlo contigo, aunque debamos caminar muchos años. Déjame cruzar el desierto. Déjame divisar siquiera de lejos la tierra prometida, aunque los astros no me dejen pisarla. Quiero una prueba antes de emprender el camino. -¿Cuándo? -dijo con inquietud Paracelso. -Ahora mismo- dijo con brusca decisión el discípulo. Habían empezado hablando en latín; ahora en alemán. El muchacho elevó en el aire la rosa. -Es fama -dijo- que puedes quemar una rosa y hacerla resurgir de la ceniza, por obra de tu arte. Déjame ser testigo de ese prodigio. Eso te pido, y te daré después mi vida entera. -Eres muy crédulo -dijo el maestro-. No he menester de la credulidad; exijo la fe. El otro insistió. 

-Precisamente porque no soy crédulo quiero ver con mis ojos la aniquilación y la resurrección de la rosa. Paracelso la había tomado, y al hablar jugaba con ella. -Eres crédulo -dijo-. ¿Dices que soy capaz de destruirla? -Nadie es incapaz de destruirla- dijo el discípulo. -Estás equivocado. ¿Crees, por ventura, que algo puede ser devuelto a la nada? ¿Crees que el primer Adán en el Paraíso pudo haber destruido una sola flor o una brizna de hierba? -No estamos en el Paraíso -dijo tercamente el muchacho-; aquí, bajo la luna, todo es mortal. 
Paracelso se había puesto en pie. -¿En qué otro sitio estamos? ¿Crees que la divinidad puede crear un sitio que no sea el Paraíso? ¿Crees que la Caída es otra cosa que ignorar que estamos en el Paraíso? -Una rosa puede quemarse -dijo con desafío el discípulo. -Aún queda fuego en la chimenea -dijo Paracelso-. Si arrojaras esta rosa a las brasas, creerías que ha sido consumida y que la ceniza es verdadera. Te digo que la rosa es eterna y que sólo su apariencia puede cambiar. Me bastaría una palabra para que la vieras de nuevo. -¿Una palabra? -dijo con extrañeza el discípulo-. El atanor está apagado y están llenos de polvo los alambiques. ¿Qué harías para que resurgiera? Paracelso le miró con tristeza. -El atanor está apagado -repitió- y están llenos de polvo los alambiques.


En este tramo de mi larga jornada uso de otros instrumentos. -No me atrevo a preguntar cuáles son  -dijo el otro con astucia o con humildad. -Hablo del que usó la divinidad para crear los cielos y la tierra y el invisible Paraíso en que estamos y que el pecado original nos oculta. Hablo de la Palabra que nos enseña la ciencia de la Cábala. El discípulo dijo con frialdad: -Te pido la merced de mostrarme la desaparición y aparición de la rosa. No me importa que operes con alquitaras o con el Verbo. Paracelso reflexionó. Al cabo dijo: -Si yo lo hiciera, dirías que se trata de una apariencia impuesta por la magia de tus ojos. El prodigio no te daría la fe que buscas. Deja, pues, la rosa. El joven lo miró, siempre receloso. El maestro alzó la voz y le dijo: -Además, ¿quién eres tú para entrar en la casa de un maestro y exigirle un prodigio? ¿Qué has hecho para merecer semejante don? El otro replicó tembloroso: -Ya sé que no he hecho nada. Te pido en nombre de los muchos años que estudiaré a tu sombra que me dejes ver la ceniza y después la rosa. No te pediré nada más. Creeré en el testimonio de mis ojos. Tomó con brusquedad la rosa encarnada que Paracelso había dejado sobre el pupitre y la arrojó a las llamas. El color se perdió y sólo quedó un poco de ceniza. Durante un instante infinito esperó las palabras y el milagro. Paracelso no se había inmutado. Dijo con curiosa llaneza: -Todos los médicos y todos los boticarios de Basilea afirman que soy un embaucador. Quizá están en lo cierto. Ahí está la ceniza que fue la rosa y que no lo será. 

El muchacho sintió vergüenza. Paracelso era un charlatán o un mero visionario y él, un intruso, había franqueado su puerta y lo obligaba ahora a confesar que sus famosas artes mágicas eran vanas. Se arrodilló, y le dijo: -He obrado imperdonablemente. Me ha faltado la fe, que el Señor exigía de los creyentes. Deja que siga viendo la ceniza. Volveré cuando sea más fuerte y seré tu discípulo y al cabo del Camino veré la rosa. Hablaba con genuina pasión, pero esa pasión era la piedad que le inspiraba el viejo maestro, tan venerado, tan agredido, tan insigne y por ende tan hueco.

¿Quién era él, Johannes Grisebach, para descubrir con mano sacrílega que detrás de la máscara no había nadie?  Dejarle las monedas de oro sería una limosna. Las retomó al salir.


Paracelso lo acompañó hasta el pie de la escalera y le dijo que en esa casa siempre sería bienvenido. Ambos sabían que no volverían a verse. Paracelso se quedó solo.


Antes de apagar la lámpara y de sentarse en el fatigado sillón, volcó el tenue puñado de ceniza en la mano cóncava y dijo una palabra en voz baja. La rosa resurgió.                                                                             

Jorge Luis Borges

SETI: Historia de la señal extraterrestre que no se quiso ver. La señal 6EQUJ5.

Jerry R. Ehman, el 15 de Agosto de 1977, recibió una señal inusual de patrón inteligente, que se denominó como WoW!, ya que fue la anotación marginal que el propio Ehman, transcribió en el informe del patrón detectado aquél 15 de Agosto en el Radio Observatorio Big Ear.
Y es que no era para menos, el código con el que se representó la señal 6EQUJ5, consistía en una serie de patrones numéricos que destacaban sobre el patrón medio procedente del ruido de fondo del universo. La sucesión numérica era la siguiente: 6, 14, 26,30,19, 5
En su punto culminante, la señal llegó a resonar sobre 30 veces el promedio del ruido de fondo del Universo, hasta apagarse y nunca más volver a repetirse. La señal procedía  de la Constelación de Sagitario y la transmisión duró 72 segundos.
Y la reproducción de la señal:
Sin embargo, SETI guardó silencio hasta hoy.
Pero algo insólito sucedió en Agosto de 2001, en Chilbolton, Muy cerca del Radiotelescopio, en  Hampshire, UK. Apareció un Círculo en las cosechas con un curioso diagrama análogo al enviado por el Telescopio de Arrecibo en 1974. Sin embargo, existían sutiles diferencias:
Y analizando tenemos:
Desde entonces más de 200 Círculos de las cosechas aparecen cada año.
Fenómeno que la comunidad científica independiente ya no puede pasar por alto.
Saquen sus propias conclusiones.
StarViewerTeam International 2012.

Sin duda ya hicimos contacto: La señal 6EQUJ5. Parte II.Las secuencias de Brand.

En ocasiones, la mejor forma de conservar las evidencias en el tiempo, es el tiempo mismo, especialmente cuando los ficheros de documentos o análisis desaparecen de la circulación por su incomodidad. Tal es el caso de la señal 6EQUJ5, que hoy vuelve a estar de actualidad, y especialmente por la recuperación del análisis realizado por Dustin D. Brand  en 2005, sobre la señal de Chilbolton 2001.
Merece la pena enlazar aquí el estudio original que pueden descargar y visualizar desde la web: http://amo.net/Contact/
Recomendamos la lectura del informe completo.
Reproducimos seguidamente las secuencias detalladas por Brand, en su excelente análisis:
Vamos a profundizar en las estructuras de los dos mensajes y y sus diferencias, en el apartado de la transmisión-recepción correspondiente a las secuencias del ADN.
El esquema de Brand se sintetiza en:
Tal y como Brand literalmente expone:
 In the image I have created to the right, I have deciphered in full detail the human and alien dna molecular structures. The green marker blocks and the Atomic Numbers provide the way to decode the binary data values of the molecular formulas for DNA. In the Alien DNA pictured at the top, we have the Atomic Number 14 for Silicon inserted before Atomic Number 15 which is Phosphorus and in the same column in the Arecibo human template.
In each of the 12 molecular structures, we read from top to bottom and right to left for each green marker block. In the Alien DNA, block 1 is Hydrogen, block 2 is Carbon, Block 3 is Nitrogen, Block 4 is Oxygen, Block 5 is Silicon, and Block 6 is Phosphorus. In the Human DNA, block 5 is Phosphorus. In alien DNA, Silicon Oxygen 4 SiO4, the Tetrahedron, is the bond between each Deoxyribose Sugar. This is compared to our Human DNA in which each Dexyribose is bond to a Phosphate creating the nucleotide.
Curioso. Especialmente porque en 2001 se desconocía el análisis genético de ningún ser de procedencia extraterrestre, y por ende, se desconocía el desbloqueo del codón 61, o la replicación del ADN sin los puentes de hidrógeno, cuestiones que hoy sabemos que son posibles.
Pero, sigamos porque el estudio se pone realmente "interesante".
Siguiendo a Brand:
 The important visual representation of the layout of the DNA moclecular structures are that the molecular DNA structures actually form the building blocks for DNA. The Binary Molecular DNA confirms this with each Deoxyribose having 3 less Hydrogen Atoms in it's formula, effectively indicating the bond to each SiO4 in Alien, and each Phosphate in Humans both above and below as well as the 3rd hydrogen to the DNA Base making the nucleoSides in the center. This effectively shows the complete molecular structure by showing their missing Hydrogen Atoms which actually indicate the Hydrogen Bonds between each molecule and the moculular structure of DNA. This is also evident in the DNA Bases in the center which all have a molecular structure of 1 less Hydrogen Atom showing their Hydrogen Bonds which form the Base Pairs. In the Human DNA, I have shown this in the image by indicating the point of the Hydrogen Bonds.
No olvidemos que en 2001,  apenas se conocía que el ADN pudiera replicarse sin los puentes de hidrógeno. Muy pocos científicos sabían de los experimentos realizados por Kool y Guckian en la Universidad de Rochester, por lo que prácticamente la configuración del ADN encontrado no era "posible" en términos de que alguien hubiera podido falsificar la información del "crop".
Efectivamente, quien hubiera realizado esa configuración tan perfecta, conocía bien el estudio de Kool y Guckian, ya que en efecto:
En 1997, un grupo de investigadores de la Universidad de Rochester, dirigidos por Kool y Guckian, pusieron de manifiesto los resultados de sus experimentos de replicación “in vitro” en los que en lugar de timina (T), utilizaban un nucleósido con una base análoga, el difluorotolueno (F).
Curiosamente, el difluorotolueno, no forma facilmente enlaces de hidrógeno, pese a tener la misma forma que la timina. El resultado fue sorprendente: La replicación fue posible, de forma que verificaron que los enlaces de hidrógeno, no eran decisivos para la replicación..
Sin embargo, las modificaciones aplicadas por Kool y Guckian consiguieron poner de relieve, que la clave de la correcta replicación de la estructura, se conseguía por resonancia magnética nuclear de una doble hélice de ADN que contenía el par A-F.
De hecho, Kool muestra la eficiente replicación de un análogo apolar de adenina, el 4-metilbenzimidazol (Z), con el análogo apolar de timina (F). En este proceso, la formación de enlaces de hidrógeno es casi imposible, y la replicacion fue más rápida que con los pares de (A-T), (C-G) tradicionales.
Por tanto la explicación hay que buscarla en  las estructuras iónicas de determinados elementos que actúan como superconductores al ser expuestos a ésta y ya sabemos que el Calcio lo es y también el Silicio 14 .
Curioso muy curioso...Pero sigamos leyendo lo que Brand (Ingeniero informático) descifra, y no conoce evidentemente el estudio de Kool &Team, ...
I discovered the Silicon Oxygen 4 Tetrahedron in the place of the Phosphate in Human DNA, which would allow for the sharp angles the DNA strand takes when twisted on one side, while the other side remains curving like our DNA does. Ask Richard C. Hoagland or any geneticist how important having this SiO4 Tetrahedron is in the Alien DNA. Because the Alien DNA is shown with left and right points with a curve remaining on one part of the twist, the tetrahedron is a molecular structure that can do this.
Curioso...muy curioso....¿Silicio 14...en el ADN ?
Como el que aparece en el ADN del Starchild ? Son ya demasiadas casualidades, ¿no creen?
Saquen sus propias conclusiones....
StarViewerTeam 2012.

De la tradición Sufí . " La transformación "



Estaba convencido, no obstante, de que su destino era cruzar este desierto y sin embargo, no había manera. Entonces una recóndita voz, que venía desde el desierto mismo le susurró:

“el Viento cruza el desierto y así puede hacerlo el río”

El río objetó que se estaba estrellando contra las arenas y solamente conseguía ser absorbido, que el viento podía volar y ésa era la razón por la cual podía cruzar el desierto.

“Arrojándote con violencia como lo vienes haciendo no lograrás cruzarlo.

Desaparecerás o te convertirás en un pantano. Debes permitir que el viento te lleve hacia tu destino”

-¿Pero cómo esto podrá suceder?

“Consintiendo en ser absorbido por el viento”.

Esta idea no era aceptable para el río. Después de todo él nunca había sido absorbido antes. No quería perder su individualidad. “¿Y, una vez perdida ésta, cómo puede uno saber si podrá recuperarla alguna vez?”

“El viento cumple esa función. Eleva el agua, la transporta sobre el desierto y luego la deja caer.

Cayendo como lluvia, el agua nuevamente se vuelve río”

-”¿Cómo puedo saber que esto es verdad?”

“Así es, y si tú no lo crees, no te volverás más que un pantano y aún eso tomaría muchos, pero muchos años;

y un pantano, ciertamente no es la misma cosa que un río.”

-”¿Pero no puedo seguir siendo el mismo río que ahora soy?”

“Tú no puedes en ningún caso permanecer así. Tu parte esencial es transportada y forma un río nuevamente.

Eres llamado así, aún hoy, porque no sabes qué parte tuya es la esencial.”

Cuando oyó esto, ciertos ecos comenzaron a resonar en los pensamientos del río. Vagamente, recordó un estado en el cual él, o una parte de él ¿cuál sería?, había sido transportado en los brazos del viento.


También recordó –¿o le pareció?– que eso era lo que realmente debía hacer, aún cuando no fuera lo más obvio. Y el río elevó sus vapores en los acogedores brazos del viento, que gentil y fácilmente lo llevó hacia arriba y a lo lejos, dejándolo caer suavemente tan pronto hubieron alcanzado la cima de una montaña, muchas pero muchas millas más lejos. Y porque había tenido sus dudas, el río pudo recordar y registrar más firmemente en su mente, los detalles de la experiencia. Reflexionó:”Sí, ahora conozco mi verdadera identidad” El río estaba aprendiendo pero las arenas susurraron:

“Nosotras conocemos, porque vemos suceder esto día tras día,

y porque nosotras las arenas, nos extendemos por todo el camino que va desde las orillas del río hasta la montaña”

Y es por eso que se dice que el camino en el cual el Río de la Vida ha de continuar su travesía está escrito en las Arenas.
De la tradición Sufí . " La transformación "

Un río, desde sus orígenes en lejanas montañas, después de pasar a través de toda clase y trazado de campiñas, al fin alcanzó las arenas del desierto. Del mismo modo que había sorteado todos los otros obstáculos, el río trató de atravesar este último, pero se dio cuenta de que sus aguas desaparecían en las arenas tan pronto llegaba a éstas.

14 de febrero, Día de los Enamorados, es un Sentimiento Subliime.


Les dejo en este día tan especial una reflexión diferente del amor, ese amor que no espera respuesta y que sólo se siente y se disfruta de ver feliz a los que queremos, un amor no egoísta, un amor único. Gracias querido Rudy por dedicarme  estas sublimes palabras, con todo mi amor  las comparto con todos los que sienten por la humanidad este Sentimiento Sublime que nos llena el alma, Helen.

El amor que sentimos es un mundo que nos pertenece. Posee nuestro sólido sello impreso en él. Por ello es que el amor que cada uno de nosotros siente y a pesar de asentarse en una base común a todos, es distinto de los demás amores sentidos. Crea diferentes efectos, vive diversas intensidades, interpreta a su manera y es el más grande y bello amor que nos nace para dar. Aunque sea menor o distinto al de otros. Los amores no se comparan porque nada se puede hacer con ellos más que sentirlos. Pueden cambiar si el cambio es sincero y sentido. Forzado, no será sentimiento. Nada pueden hacer los seres amados más que recibir tal cual es ese amor que los ama. O rechazarlo. Puede ser egoísta o dadivoso, condicional o incondicional, quizás viva una intensa dependencia o se enjugue en una completa libertad. Celoso, envidioso, arraigado, interesado, reprimido, tolerante... todo en nuestro mundo interior podrá ser interpretado en términos del amor que sentimos... por nuestros padres, por nuestros hijos, compañeros, amigos, familias... nuestra pareja; el profundo amor por nuestro trabajo, nuestra casa, nuestra ciudad... nuestra vida. Todo a nuestro alrededor nos estará mostrando las diferencias y similitudes con el amor sentido por los demás. Porque es eso también el amor, el que nos separa en la unidad y el que nos une en la desigualdad. Todos los amores son válidos pero imperfectos. Separados de su origen que es común y perfecto. Silenciados por muchas voces según los lugares y los tiempos. Pero enaltecidos en sus silencios únicos que nos unen inevitablemente en un sonido unilateral que proviene de nuestro infinito permanecer donde todas las dimensiones son una, todas las contrariedades se volatilizan, todos los llantos ríen... todas nuestras muecas se burlan de nosotros mismos. Quienes así sientan su amor y el de los demás se estarán acercando a la perfección del sentimiento. Sólo acercándose. Y tal vez, algún día lleguen.

“Mi amor no requiere de tu amor, sólo necesita saber que estás bien. Incluso tu indiferencia no podría apagarlo. Es más fuerte que yo mismo pero me lleva por donde deseo. No espera reconocimiento, identificación ni aplausos. No tiene más mérito que ser lo que es.
El más egoísta de los sentimientos que sólo disfruta intensamente de vivir averiguando y descubriendo que tú estás bien. Eso es lo único que le proporciona paz interior
y el sublime bienestar de poder ser sentido”

A mi mujer y mis 4 hijas

Rudy Spillman

Mendigos de Amor



_ No solo son mendigos los que andan por las calles mal vestidos , pidiendo de
comer y beber por que tienen hambre , sed o frío .
Hay en muchos rincones , miles de mendigos escondidos , elegantes , con
techo , pan y vino ,pero carentes y vacíos por dentro
Mendigos de un abrazo , de consuelo , de un amigo , una mirada , de la
presencia de un verdadero amigo o simplemente de una palabra de cariño
Mendigos que sienten verguenza de admitir que aunque tienen todo lo material
viven en la pobreza espiritual y son como frágiles niños .
Mendigos , que darían todo lo que tienen por encontrar el verdadero amor , o
hallar en sus familias la paz y el calor del hogar .
Mendigos , que temen volver a amar , porque ya bastante han sufrido con
heridas y traiciones , con el consiguiente miedo a volver a confíar
Mendigos , a quienes les cuesta aceptar y expresar la necesidad que tienen
de sentirse realmente amados y valorados .

Por ti y por mi ... por que algunas veces nos hemos sentido carentes de
cariño y hemos anhelado que alguien nos amara y nos devolviera la ilusión ,
logrando reparar y fortalecer el corazón para no sentirnos ... Mendigos

Gracias Cris Ale Gria

SINTIENDO AMOR.




A mi Dios alado
Al Niño que habita en ti, te saludo
Una reverencia al Amor sagrado
A la ternura y al candor
A la tibieza que recorre tu alma cuando se apaga la luz
A la dulzura de los gestos pequeños que engrandecen
la belleza de tu mirada de hombre que te recorren, encendiendote
A las flechas doradas que se abren en arcos de sol
cuando tu espìritu se extiende
cuando vuelves a creer en los sueños
Que existen y mueven al mundo
Es el combustible que colorea el paisaje de tu camino
Es el destino que vence todos los oràculos
y sale brillante en el horizonte
detràs de la tormenta màs feroz.
Estàs a salvo, lo sabias...?
El viento suave y tibio recorre el ocèano y te lleva a destino.
Confìa.
Confia...!Alìstate para el viaje màs maravilloso
que estàs por emprender.
En el amanecer ìntimo de tu Vida
Escucha
Siente
Espera
Otea el verde y extenso horizonte que hay ante Tì
Mi pequeño y Dulcìsimo Ser
Abre puertas y ventanas
Deja entrar la brisa fresca que te mando
para que inunde todos los rincones de tu bendita Alma!
Que dè un giro en las olas del camino de tu Vida
El mapa no es territorio
eres sòlo un peregrino
un delgado junco que se dobla danzarino
merced al viento que susurra
Òyelo!
Sièntelo en tu piel!
Y corre fuera de los orfebres de la oscuridad
para internarte de lleno
en la bendita tierra fresca y fèrtil
que sòlo grita en el ùnico idioma posible para Ti:
De la vida que te Abraza
y Mereces
Despuès de duras pruebas, los Dioses estàn contigo.
Aùn si no puedes ver la Luz
que tapaste
con la prisa de intentar ser adulto
Te transformas en el màs increibles de los seres
cuando tus ojos brillan
puedo verlos brillar, desde aqui
Abraza a tu hermano.
A tus padres.
A tus hijos,
hoy.
Que en ese abrazo infinito,
las flechas eterna del Dios de bucles de sol,
te alcancen
Que tus manos, tus brazos, tu pecho, emane fuego y calor
en ese gesto precioso de luz
sin palabras
Sòlo abraza
y me sentirè bendecida

Gabi ©

Respeto a la Naturaleza.



Una Profunda Reflexión General

por:  Adolfo Walter



A quien creimos que engañabamos, sino es que a nosotros mismos,

pensando que dejando que otros hicieran lo que siempre estubo y está en nuestras manos;

El Cuidar Nuestro Medio Ambiente..Nuestra Madre Naturaleza

A la cual, no le dimos, ni le damos la importancia debida.,.y que tarde ó temprano,

nos lo cobrará, como ya lo está haciendo,..

Sí, el precio a la Indiferencia por NO Cuidarle, por ser tan negligentes

en la medida en que a cada quien nos correspondía y correspónde hacérlo,..sólo eso.

Acaso, fué ó es mucho pedír?.. si tu crees que lo es,..ya no ocupamos esperar tanto tiempo

para darnos cuenta de si lo fue, ó no,..ya que los resultados saltan a la vista,.porque, el tiempo,

..Ya lo és!,.y de aquí en adelante será aún más lo que la Naturaleza le reclame al hombre

al Orgulloso y Soberbio Homosapiens..????  que decimos ser,

y todo, por nuestra Inconsciente e Indiferente Atención, que fué;

El solo hecho de haber CUIDADO EL MUNDO en el que VIVIMOS!

Sí, el tuyo,.el de nuestros hijos,..el de nuestra descendencia...Honestamente Reflexionemos.

Ya que todos,..pero todos, somos responsables de esto.

Te creías que solo bastaba con que tomáramos literalmente a nuestra convenencia

Nuestro mal entendido pasaje Bílbico

Que nos dice acerca del Gran Regalo que Nuestro Creador nos dió,..

El Paraiso Terrenal o sea La Madre Naturaleza Tierra..

para que con esto hicieramos de el, lo que nos viniera en gana?,..

No,. que pena,. que equivocada concepción de le dimos.

y para muestra, las concesuencias están a la Orden del Día.

Aún podemos sustancialmente revertír lo que le hemos dañado y preservar lo que aún es rescaltable.

 Pregunto?,..Así es como nos gustaría que trataran a Nuestra....Madre Naturaleza?

La desición está en ti, en mi,.en cada uno.

Gracias PAX

Anillo en forma de signo del infinito cruza Vía Láctea


 Un anillo de gas y polvo estelar que asemeja la forma del signo del infinito, u ocho acostado,  atraviesa el centro de la barra de estrellas de nuestra galaxia, la Vía Láctea, según las nuevas imágenes que captó el Observatorio Espacial Herschel.
"Habíamos observado esta región del centro de la Vía Láctea muchas veces, incluso con aparatos que capturan el espectro de luz infrarroja, pero cuando observamos las nuevas imágenes que captó el aparato en alta resolución en ondas submilimétricas con las que cuenta Herschel, la presencia del anillo se aclaró", dijo Alberto Noriega-Crespa del Centro de Análisis y Procesamiento Infrarrojo del Instituto de California de Tecnología en Pasadena.
Los astrónomos se impresionaron de la imagen de un anillo que estaba torcido en su centro, asemejando el signo del infinito.
"Esta es una razón del por qué es tan emocionante lanzar un nuevo telescopio espacial como Herschel. Tenemos un nuevo y excitante misterio en nuestras manos, justo en el centro de nuestra propia galaxia", dijo Sergio Molinari del Instituto de Física Espacial en Roma, Italia, y autor del artículo que se publicó en la revista especializada Astrophysical Journal Letters.
Anillo torcido
Imágenes tomadas por el Radio Observatorio Nobeyama en Japón complementaron los resultados de Herschel, al ayudar a determinar la velocidad del gas denso en el anillo. Los datos conjuntos muestran que el anillo se mueve como una unidad, a la misma velocidad que el resto de la galaxia.
El anillo se encuentra en el centro de la barra de la Vía Láctea; una región en forma de barra de estrellas en el centro de los brazos de la galaxia espiral. Esta barra está en realidad dentro de un anillo más grande. Otras galaxias tienen barras y anillos similares, como es la galaxia NGC 1097, informó el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, (JPL, por sus siglas en inglés).
Los detalles de cómo se forman las barras y los anillos en las galaxias espirales, como la Vía Láctea, aún no se conocen del todo, pero simulaciones por computadora han demostrado cómo las interacciones de la gravedad pueden producir estas estructuras. Por lo que se cree que la barra que se encuentra en el centro de nuestra galaxia podría recibir influenza gravitatoria de nuestra galaxia vecina Andromeda.
Los investigadores aún no se explican por qué la parte donde se dobla el anillo no corresponde con el centro de nuestra galaxia.
"El centro de nuestra galaxia se ubica cerca de Sagitario A, donde hay un hoyo negro masivo. No es muy claro por qué el centro del anillo no corresponde con el centro de nuestra galaxia. Aún hay mucho por descubrir", dijo Noriega-Crespo.
El Observatorio Espacial Herschel es operado por la Agencia Espacial Europea (ESA), con colaboración de la NASA.
 
Más información (en ingles):
Leer artículo original: NASA JPL

UN MUNDO SIN VENTANAS ROTAS


EXCELENTE TEORÍA PARA REVISAR NUESTRO COMPORTAMIENTO, Y APLICAR EN DISTINTOS ÁMBITOS
“La teoría de las ventanas rotas”
 
En 1969, en la Universidad de Stanford (EEUU), el Prof. Philip Zimbardo realizó un experimento de psicología social. Dejó dos autos abandonados en la calle, dos autos idénticos, la misma marca, modelo y hasta color. Uno lo dejó en el Bronx, por entonces una zona pobre y conflictiva de Nueva York y el otro en Palo Alto, una zona rica y tranquila de California. Dos autos idénticos abandonados, dos barrios con poblaciones muy diferentes y un equipo de especialistas en psicología social estudiando las conductas de la gente en cada sitio.

Resultó que el auto abandonado en el Bronx comenzó a ser vandalizado en pocas horas. Perdió las llantas, el motor, los espejos, el radio, etc. Todo lo aprovechable se lo llevaron, y lo que no, lo destruyeron. En cambio el auto abandonado en Palo Alto se mantuvo intacto.

Es común atribuir a la pobreza las causas del delito. Atribución en la que coinciden las posiciones ideológicas más conservadoras, (de derecha y de izquierda). Sin embargo, el experimento en cuestión no finalizó ahí, cuando el auto abandonado en el Bronx ya estaba deshecho y el de Palo Alto llevaba una semana impecable,
los investigadores decidieron romper un vidrio del automóvil de Palo Alto, California. El resultado fue que se desató el mismo proceso que en el Bronx de Nueva York y el robo, la violencia y el vandalismo redujeron el vehículo al mismo estado que el del barrio pobre.

¿Por qué el vidrio roto en el auto abandonado en un vecindario supuestamente seguro es capaz de disparar todo un proceso delictivo?

No se trata de pobreza. Evidentemente es algo que tiene que ver con la psicología, el comportamiento humano y con las relaciones sociales.

Un vidrio roto en un auto abandonado transmite una idea de deterioro, de desinterés, de despreocupación que va rompiendo códigos de convivencia, como de ausencia de ley, de normas, de reglas, como que todo vale nada. Cada nuevo ataque que sufre el auto reafirma y multiplica esa idea, hasta que la escalada de actos, cada vez peores, se vuelve incontenible, desembocando en una violencia irracional.

En experimentos posteriores (James Q. Wilson y George Kelling) desarrollaron la 'teoría de las ventanas rotas', misma que desde un punto de vista criminológico concluye que el delito es mayor en las zonas donde el descuido, la suciedad, el desorden y el maltrato son mayores.

Si se rompe un vidrio de una ventana de un edificio y nadie lo repara, pronto estarán rotos todos los demás. Si una comunidad exhibe signos de deterioro, y esto es algo que parece no importarle a nadie, entonces allí se generará el delito. Si se cometen 'esas pequeñas faltas' como estacionarse en lugar prohibido, exceder el límite de velocidad o pasarse una luz roja y estas pequeñas faltas no son sancionadas, entonces comenzarán a desarrollarse faltas mayores y luego delitos cada vez más graves.

Si los parques y otros espacios públicos son deteriorados progresivamente y nadie toma acciones al respecto, estos lugares serán abandonados por la mayoría de la gente (que deja de salir de sus casas por temor a las pandillas),  y esos mismos espacios abandonados por la gente, serán progresivamente ocupados por los delincuentes.
La respuesta de los estudiosos fue más contundente aun, indicando que; ante el descuido y el desorden crecen muchos males sociales y se degenera el entorno.

Tan solo vea un ejemplo en casa, si un padre de familia deja que su casa tenga algunos desperfectos, como falta de pintura de las paredes en mal estado, malos hábitos de limpieza, malos hábitos alimenticios, malas palabras, falta de respeto entre los miembros del núcleo familiar, etc., etc., etc., entonces poco a poco se caerá en un descuido de las relaciones interpersonales de los familiares y comenzarán a crear malas relaciones con la sociedad en general y quizá algún día llegarán a caer  en prisión.

Esa puede ser una hipótesis de la descomposición de la sociedad, la falta de apego a los valores universales, la falta de respeto de la sociedad entre sí, y hacia las autoridades (extorsión y soborno) y viceversa, la corrupción en todos los niveles, la falta de educación y formación de cultura urbana, la falta de oportunidades ha generado un país con ventanas rotas, con muchas ventanas rotas y nadie parece estar dispuesto a repararlas.

La teoría de las ventanas rotas fue  aplicada por primera vez a mediados de la década de los 80 en el metro de Nueva York, el cual se había convertido en el punto más peligroso de la ciudad. Se comenzó por combatir las pequeñas transgresiones: graffitis deteriorando el  lugar, suciedad de las estaciones, ebriedad entre el público, evasiones del pago del pasaje, pequeños robos y desórdenes. Los resultados fueron evidentes..
Comenzando por lo pequeño se logró hacer del metro un lugar seguro.

Posteriormente, en 1994, Rudolph Giuliani, alcalde de Nueva York, basado en la teoría de las ventanas rotas y en la experiencia del metro, impulsó una política de 'tolerancia cero'.
La estrategia consistía en crear  comunidades limpias y ordenadas, no permitiendo transgresiones a la ley y a las normas de convivencia urbana.

El resultado práctico fue un enorme abatimiento de todos los índices criminales de la ciudad de Nueva York.

La expresión 'tolerancia cero' suena a una especie de solución autoritaria y represiva, pero su concepto principal es más bien la prevención y  promoción de condiciones sociales de seguridad.

No se trata de linchar al  delincuente, ni de la prepotencia de la policía; de hecho, respecto de los  abusos de autoridad, debe también aplicarse la tolerancia cero.

No es  tolerancia cero frente a la persona que comete el delito, sino tolerancia cero frente al delito mismo.
Se trata de crear comunidades limpias, ordenadas, respetuosas de la ley y de los códigos básicos de la convivencia social humana.    

Es bueno volver a leer esta teoría y de paso difundirla.


La solución a este problema YO NO LA TENGO, ESTIMADO LECTOR pero he comenzado a reparar las ventanas de mi casa, estoy tratando de mejorar los hábitos alimenticios de mi familia, le he pedido a todos los miembros de la familia que evitemos decir malas palabras delante de nuestros hijos, también hemos acordado no mentir, ni siquiera mentiras pequeñas, porque no hay mentiras pequeñas, ni grandes, una mentira es una mentira y punto, hemos acordado aceptar las consecuencias de nuestros actos con valor y responsabilidad, pero sobre todo dar una buena dosis de educación a nuestros hijos, con esto espero comenzar a cambiar en algo lo que antes hubiera hecho mal, he soñado que los míos algún día repitan esto el día de mañana, con la finalidad de que los hijos de mis hijos, o los nietos de mis hijos vean algún día, un nuevo Mundo, un Mundo sin ventanas rotas