¿Buscas algo en especial?

Búsqueda personalizada

viernes, 20 de mayo de 2011

El perdon......dejar atrás el lastre del resentimiento y del dolor



O tiene sentido iniciar una nueva fase en nuestra vida cargada de optimismo, confianza, ilusión y renovación interna sin antes habernos liberado a través del perdón. Dejar atrás el lastre del resentimiento y del dolor nos adentrará en la senda de la satisfacción interna y la plenitud que nos proporcionará la plena conciliación con el momento presente y todo aquello que lo antecedió.

El primer paso para el perdón es tratar de dejar de pensar con odio en la persona que deseamos perdonar e intentar comprender que ella tiene su punto de vista y nosotros el nuestro. Por tanto, cada uno es libre de actuar según su criterio y si los caminos a seguir deben separarse, pues siempre debemos luchar por el propio y ajeno respeto y dignidad, entonces hay que dejar marchar a la persona y transformar el rencor en la alegría que nos proporciona el simple hecho de sentirnos libres de todo sufrimiento y de ganas de enjuiciar sus actitudes.

El perdón, cuando es sincero, provoca una sensación de alivio interior y de reencuentro con un sentimiento de humanidad, flexibilidad y de mayor comprensión de las cosas, que, sin duda, nos convertirá en más sabios y nos hará sentirnos en paz con nosotros mismos.

Cuando es necesario seguir conviviendo con la persona que deseamos perdonar, lo haremos de forma que no nos dejemos llevar por el miedo y el recelo, tratando de seguir unos valores de justicia y de tolerancia, los mismos que desearíamos para nosotros.

Sin embargo, el perdón requiere tiempo ya que el perdón requiere olvido.

Autora: María Jesús Verdú Sacases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios