¿Buscas algo en especial?

Búsqueda personalizada

jueves, 2 de junio de 2011

6 pasos para un corazón feliz




Es interesante ver cuánta gente rechaza los consejos para la salud emocional. Creen que la salud del corazón requiere de pasos más serios: medicina, complementos, dietas rigurosas, regímenes de ejercicios rigurosos. Pero no es del todo así: un estudio ha demostrado el poder curativo de una actitud positiva y de la risa. Un sentido de espiritualidad puede ayudar también. Esto no es medicina alternativa ni una quimera de la búsqueda de la eterna juventud.

Los siguientes 6 pasos son esenciales en el plan de 30 Minutos al día.

1. Tu alma
Creer, ya sea en un ser superior, en el poder de la naturaleza, o en ti mismo, es una buena base y es saludable. Un gran elemento en esto es el optimismo. La gente que para describir su actitud hacia la vida utiliza las palabras ‘alegría’ y ‘esperanza’ viven una década más que sus homólogos, los pesimistas. Sin importar cuál sea tu situación, el poder de deshacerte del rencor y de abrazar las cosas buenas de la vida     está en tus manos.

2. Disfruta de la vida
En algún punto, entre el salir de la casa de nuestros padres y el contratar la hipoteca de nuestra casa por veinticinco años, dejamos de divertirnos como antes lo hacíamos. Todos tenemos responsabilidades de adulto, pero también tenemos la responsabilidad con nuestros corazones de dejar todo a un lado por un momento y divertirnos como niños. Los estudios demuestran que la gente que tiene una vida llena de risas es menos propensa a padecer enfermedades del corazón.

3. Practica rituales de relajación
Entre más ajetreada se haga tu vida, el estrés se incrementa y le siguen las enfermedades del corazón. No puedes cambiar el mundo, pero puedes cambiar tu respuesta hacia él. Los rituales diarios, como la meditación, el yoga, un tiempo de silencio, relajación antes de ir a dormir e inclusive una caminata con tu perro pueden eliminar el estrés y reducir el riesgo de alguna enfermedad del corazón.

4. Toma una copa de vino al día
De acuerdo con algunos expertos de la salud, aquellas personas que disfrutan de una copa de vino en la cena pueden disminuir el riesgo de alguna enfermedad cardiaca. Limita tus raciones de alcohol a catorce copas semanales, si eres hombre, o a nueve, si eres mujer. De modo interesante, el vino, particularmente el rojo, parece tener un efecto más benéfico que cualquier otra bebida alcohólica.

5. Crea un lugar seguro
Dicen que el hogar es donde el corazón se encuentra, así que haz la tuya un refugio para tu corazón. Crea un ambiente calmado con flores frescas y plantas, música, un cuarto para relajarte y un lugar callado a donde puedas ir para pensar. Pasar la mayor parte de tu tiempo relajado en vez estresado, puede reducir a la mitad el riesgo de alguna enfermedad del corazón.

6. Compártete
El corazón es más sano y feliz cuando se encuentra en compañía de otros. No te ocupes tanto que no puedas hacer algo de tiempo para tus seres queridos, ya sean éstos tu familia, amigos o ambos.

Tomado de: 30 Minutes a Day to a Healthy Heart, Reader’s Digest

No incluye solamente los lados físico y médico; tu lado emocional juega también un papel importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios