¿Buscas algo en especial?

Búsqueda personalizada

lunes, 27 de junio de 2011

Plasma en viento solar: Inestabilidades y ecuaciones: Ondas fase.

Recientemente, la observación del Sol, nos ofrece cuestiones importantes que afectan a la configuración de la teoría de la supergravedad y sus implicaciones en la configuración de la materia. La cuestión de base reside en la interacción de las ondas fase con las Emisiones de Masa Coronaria (CME) y los flujos de partículas que genera el viento solar.
Para dar una visión lo más pragmática posible, tendríamos que entender en primer lugar cómo se genera el viento solar y cuáles son las alteraciones e inestabilidades detectadas en las últimas tormentas observadas.
I.-Flujo de partículas/Manchas solares.
En primer lugar, podemos establecer una lógica entre el flujo de partículas y las manchas solares tomando como referencia las series históricas recientes por NOOA,
En estas series históricas, podemos ver cómo la ionización depende de la lógica de las tormentas solares y está relacionada con las manchas. El flujo de partículas produce el viento solar, rápido o lento, según se trate de electrones (rápido) o protones (lento). La incidencia de estos flujos de partículas en la magnetosfera, incide directamente en la configuración de las cargas de torsión, generando acumulación de densidades, y el fenómeno conocido como ionización.

II.-La materia en estado de plasma.
El plasma es un estado intermedio en el que un inmenso número de partículas ambipolares cargadas interactúan con los campos electromagnéticos externos e internos que determinan su dinámica. Las características más importantes del plasma son:
1º.-Coexistencia de ondas y partículas. La interacción entre ambas es continua. Recientemente revisten especial importante las denominadas Super ondas, que interactúan en éste.
2º.-Las interacciones por tanto pueden producirse entre:
a).-Partícula y partícula que denominamos colisiones coulombianas.
b).-Onda y partícula: Es lo que denominamos Interacciones resonantes o amortiguamiento de Landau. Cuando intervienen las ondas fase, hablamos de amortiguamiento iónico ciclotrónico.
c).-Onda-Onda, y/o Onda super-onda. Cuando interactúan las Ondas entre sí, por ejemplo las Ondas fase y los osciladores armónicos con la Superonda procedente del centro de la galaxia. Entonces a este fenómeno, le denominamos amortiguación cuántica y/o amortiguación diferencial o no lineal.
El viento solar generado por las tormentas solares es un claro ejemplo de plasma en el que se dan las tres interacciones antes enumeradas.
-Por simplificar la cuestión, podemos decir que El flujo de plasma ya se origina en la superficie del Sol, y queda magnetizado. Posteriormente el campo magnetizado es arrastrado por el flujo frio que origina el impulso. Sin embargo, recientemente se ha descubierto que el impulso se genera desde las manchas solares, desde dentro del Sol, como un impulso de superonda denominada oscilador armónico, que ejecta los jets de plasma y reabsorbe literalmente la mayor parte de la emisión CME.
Entendiendo las causas de las Inestabilidades paramétricas.
En la composición de ese plasma , Correa y otros, han detectado partículas ambipolares y en concreto:
1.-Actividad ondulatoria: Ondas Fase, osciladores armónicos, ondas iónicas ciclotrónicas.
2.-Diversas fuentes de energía libre ondulatorias tal y como señalaba ya L. Gomeroff, así como ondas electroacústicas, anisotropías térmicas que afectan a la distribución de velocidades, haces iónicos y energía procedente del centro de la galaxia. Todas estas energías ondulatorias son las que interactúan en las diferentes anomalías e inestabilidades en la composición y física del plasma.Ver Espectacular llamarada solar el día 24 de abril. Las emisiones del sol pueden cambiar los estados de la materia.
Recientemente sabemos que la Onda procedente del centro de la galaxia está interactuando con los campos electromagnéticos del sol en Fermi descubre dos burbujas supersimétricas gigantes de rayos X y rayos Gamma procedentes del centro de la galaxia.
El modelo, por tanto nos permite entender cada vez más cómo interactúa el sol con los estados intermedios de la materia y cómo la lógica de los osciladores armónicos interactúa en la composición de las partículas fundamentales. Fundamentos y formulación clave de la Física Cuántica Diferencial: Cuaderno Nº1.
Siguiendo a J.Hoyos y Gomberoff 2003-2005, y en línea con lo expuesto anteriormente tendríamos que:
1º.-Bajo ciertas condiciones actualmente en estudio y observación, ya sabemos que las ondas que han crecido a grandes amplitudes generan efectos "no lineales", es decir, interactúan de forma diferencial. (amortiguación diferencial) en nuestra nomenclatura o amortiguación no lineal en nomenclatura de  J.Hoyos y Gomberoff. En el mismo sentido Paulo Correa & all lo denomina interacción fase-enrejado.Ver Glosario (Enrejado del Aether). Nomenclatura básica: Glosario de términos Parte I: Abs-Aetherofacto.
2º.-Efectos de saturación de ondas con amplitud finita que generan inestabilidades electromagnéticas lineales cuantificables y ondas linéales electrostáticas en sistemas haz-plasma. Estas interacciones pueden ser medidas.
Siguiendo a J.Hoyos y Gamerboff, tenemos que:
1º.-Podemos calcular la relación de dispersión para ondas circularmente polarizadas en un sistema haz-plasma:
Encaja claramente con el modelo ya estudiado en Ondas lineales y escalares.De la propagación de ondas electromagnéticas a las Superondas. cuya lectura recomendamos como concepto previo.



Por lo que las ecuaciones resultantes serían:

2º.-Las ecuaciones de Maxwell propuestas por J.Hoyos y Gamerboff: Muy útiles para determinar el impacto de los campos electromagnéticos ya que nos permiten calcular la velocidad característica o velocidad de Alfvén:


Para ello debemos tomar las siguientes suposiciones:
a).Plasma cuasineutro: Cuando el plasma está constituído por un gas  de partículas cargadas y neutras.
b).Plasma libre de corrientes: Ver Los stellarators
c).-Bajas frecuencias: Ver Plasma: Ondas en el plasma como ondas acústicas.
d).-Frecuencia ciclotrónica: Ver Anterior - Glossary


Resultaría la siguiente relación de dispersión:


3º.-Ondas fase e inestabilidades de dispersión: La relación de dispersión circularmente polarizada de las ondas fase para un sistema haz-plasma sería:


Por tanto, siguiendo a J.Hoyos & all la tasa de incremento de la inestabilidad lineal derecha resultaría:
Que daría lugar a diferentes perturbaciones correspondientes al campo magnético de fondo, al campo magnético de la onda con amplitud finita, a la perturbación magnética transversal, a la velocidad transversal de la onda con amplitud finita, a la perturbación de velocidad transversal y a la perturbación de velocidad longitudinal.
Y respecto a las densidades y presiones:
La presión de fondo y la perturbación de presión.
La densidad de fondo y la perturbación de densidad.




  

4º.-Interacción de ondas fase con otras ondas de amplitud finita.  En este supuesto analizamos la interacción entre las ondas en simulación. Tal y como señalan J.Hoyos y Hamarboff:



y por tanto, la interacción con las ondas electrostáticas lineales:

  
5º.-Diagramas de intersección de ondas fase con otras ondas lineales de amplitud finita.  Tendríamos la siguiente relación de dispersión real resultando una inestabilidad lineal derecha:

  



Y en interacción incremental, tendríamos la siguiente secuencia de ondas fase:



Tal y como ya sabemos, según el estudio de P.Correa & all.
Estos hallazgos dan orígen y consistencia a la mutua relación entre las descripciones cuánticas y subcuánticas del campo gravitacional y la estructura energética final del enrejado del Éter. Una búsqueda para la consistencia de las descripciones físicas de los mundos cuántico y subcuántico  no puede reducirse a buscar o a identificar una teoría del todo (TOE), o una teoría unificada. La unificación implica previamente reducción, identificación y generalización, mientras que la consistencia plantea una problemática diferente a la requerida por la necesidad de unificación. La consistencia plantea el problema de la conectividad entre la física “real” y la “actual”. Se trataría de una cuestión entre relaciones funcionales, de cómo la energía se convierte en energía y no una cuestión de reducciones, identificaciones y estados de probabilidad. La consistencia requiere una física que piense en términos de energía, no sólo en términos de masa (mecanicismo), o en términos de espacio (relatividad), o en términos de topología (probabilismo). Únicamente el concepto de energía puede conectar de forma consistente los sentidos del mundo físico. Una adecuada descripción o cálculo cuántico no puede realizarse a menos que  sea ya compatible y adecuado con un cálculo subcuántico. Lo realmente adecuado es la conexión (el nexo) y no la operación de unificación, reducción e identificación.
Es lo que denominamos el principio de consistencia. Y en virtud de este principio,
Proponen que hay dos diferentes familias de unidades de energía gravitacional o de gravitones cuya estructura geométrica detalladamente fina y con función de onda, creen haber hallado:
1.-Una familia de estructuras toroidales a las cuales el gravitón en fase energía pertenece, y que pueden servirle como almacenamiento energético. (Como en una especie de soporte conjunto energía-masa,  etc…)
2. Una familia de estructuras epicicloidales (Como una serie de engranajes) en las que la energía gravitacional primaria oscila y a la que pertenecen todos los gravitones en tránsito que han sido liberados del enrejado. (Ver Correa, Paulo N. & Correa, Alexandra N.  April 2008.   Aetherometric Theory of Synchronicity, Vol. 2)
Por tanto, el modelo que propone J.Hoyos, tendríamos:

  




Conclusiones.
Por tanto, en el caso previsto en el supuesto de amortiguación no lineal o diferencial ya definido al principio del artículo, tendríamos que existiría claramente una interacción de ondas con diferentes velocidades que pueden dar lugar a la modificación de los estados intermedios en función de las interacciones del plasma. Cabe esperar estudios que permitan entender cómo las estructuras se ven modificadas y esta lógica es coherente con el estudio recientemente realizado por Mierk Schwave y resto de miembros del Max Planck Institute Las estructuras intermedias de cristalización pueden recomponerse de forma compleja cuando interactuamos con emisiones de Radiofrecuencia.
Bibliografía detallada:
-Correa, Paulo N. & Correa, Alexandra N.  April 2008.   Aetherometric Theory of Synchronicity, Vol. 2
-Jaime Hoyos et all 2007. Ondas e inestabilidades magnetizados tipo plasma solar.


StarViewerTeam International 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios