¿Buscas algo en especial?

Búsqueda personalizada

jueves, 2 de junio de 2011

Podemos mejorar nuestro bienestar. ¡Descubre qué te ayudarán a empezar!


Como hemos descubierto durante nuestros viajes, las recetas para sentirse bien pueden variar de una cultura a otra. En Dinamarca, la gente siente que su gobierno se preocupa por ellos, sabiendo que sus necesidades respecto a salud, educación y otros beneficios sociales serán cubiertas.

En contraste, los mexicanos confiamos en las buenas relaciones con nuestros amigos y familiares, en una gran fe en la Iglesia y en la extraordinaria capacidad de reír de los problemas. Para la gente en Singapur, la seguridad y el rápido crecimiento económico han sido la clave para su buena fortuna. Por último, los residentes de San Luis Obispo han hecho un estilo de vida en California que promueve activamente el mercado negro.

A pesar de las diferencias, estos ejemplos de felicidad nos dan pistas importantes de la manera en que podemos mejorar nuestro bienestar. Aquí hay consejos que te ayudarán a empezar.

Encuentra un lugar callado
    Cámbiate a un vecindario más silencioso. Los humanos somos unas criaturas sumamente adaptables. Nos podemos acostumbrar a una calle muy fea o a temperaturas bajo cero (los residentes de Minnesota son más felices que los de Florida). Pero los humanos no podemos adaptarnos al ruido. En otras palabras, si escuchas a los aviones en el cielo, el zumbido de las líneas transmisoras, las bocinas del tráfico, o música a muy alto volumen en la casa de al lado, eso erosionará diariamente tu felicidad. Además, si ves que tus vecinos tienen casas y autos más grandes, también estarás más propenso a desearlos.

    Evita viajes muy largos para ir al trabajo
      Ir al trabajo es de las actividades menos agradables que las personas hacen a diario. De hecho, la gente que viaja durante una hora por viaje necesitaría 40% de su salario mensual para sentirse igual de satisfechos que las personas que caminan para llegar al trabajo. Busca un trabajo que esté cerca de tu casa, o al menos que sea un viaje rápido y sencillo; de esa manera tu nivel de angustia permanecerá al mínimo.

      Encuentra un hobby
        Todos deberíamos tener un hobby que mejore nuestra vida en el trabajo. En Dinamarca, el 95% de los daneses pertenecen a un club, y algunos de ellos se encuentran organizados de acuerdo a los intereses comunes, como trenes a escala, competencias de conejos saltarines, o jugar ajedrez.

        Algunos daneses inclusive terminan su trabajo a media tarde para pasar el resto de su día llevando a cabo su hobby. Esto le ofrece otra dimensión a nuestra vida, donde se satisfacen todos nuestros intereses y talentos, nos ayuda a estar en un estado de flujo constante e incrementa tanto la felicidad como la evaluamos y como la experimentamos.

        Invierte en experiencias
          Gastar tu dinero en unas vacaciones con tu familia, clases de baile, más educación, lecciones de música, buceo, por ejemplo, te produce una sensación más duradera de bienestar que si compras lo que está a la moda o derrochar en un auto nuevo.

          Reduce las televisiones
            Ten sólo una televisión en casa. Idealmente, debe estar localizada en un cuarto especial y dentro de un armario. Retira las televisiones del cuarto de tus hijos. Las investigaciones demuestran que esto reducirá el índice de grasa corporal de tus hijos ya que los hará más activos. Quita también la televisión de la cocina; esto reduce una comida mecánica y un consumo excesivo de calorías.

            Ten una mascota
              Algunos estudios sugieren que los dueños de mascotas son más saludables y felices que la gente que no tiene mascotas. Los primeros han disminuido su nivel de presión arterial y tienen menos hormonas de estrés en la sangre. De hecho, la presencia de una mascota es más efectiva que la de un cónyuge o un amigo para disminuir los efectos del estrés en el corazón. Las mascotas fomentan la autoestima, la calma, la tranquilidad y un sentido de aceptación. Proveen compañía diariamente; no juzgan y son un medio para quitarnos de la cabeza nuestras propias necesidades y problemas. Los adultos mayores que son dueños de mascotas sufren menos problemas de salud, acuden al doctor con menos frecuencia y disfrutan de costos más bajos en cuanto a su salud. Si tu perro tiene que salir a caminar todos los días, ¿quién crees que también sale a caminar?

              “Pinta” tu humor
                Se han hecho muchas investigaciones respecto al color y el humor. Pintar tu sala de color amarillo te inspira te energía y un buen humor. Pinta las áreas de meditación y descanso de un color tranquilizante para promover la relajación. Los hospitales japoneses están pintados del tono verde mar, que es curativo.

                Encuentra un compañero para cumplir tus propósitos
                  Encuentra alguien con quien puedas comunicar los propósitos de tu vida y el plan para llevarlo a cabo.

                  “Piensa en una persona que tenga la capacidad de darte verídicamente ese empujón que necesitas para liberar el potencial de tu vida”, nos recomienda Richard Leider, el autor del best seller The power of Purpose. “Lleva a cabo la práctica de platicar con ese compañero dos o tres veces al año sobre el propósito en tu vida”.


                  No hay comentarios:

                  Publicar un comentario

                  Muchas gracias por tus comentarios