¿Buscas algo en especial?

Búsqueda personalizada

jueves, 2 de junio de 2011

Las estructuras intermedias de cristalización pueden recomponerse de forma compleja cuando interactuamos con emisiones de Radiofrecuencia.

Las estructuras intermedias de cristalización pueden recomponerse de forma compleja cuando interactuamos con emisiones de Radiofrecuencia. La característica fundamental del plasma es que la carga de sus partículas es la responsable de la formación de estructuras exóticas en su composición.
El descubrimiento se realizó de forma accidental por Mierk Schwabe y sus colegas del Max Planck Institute para el estudio de la Física Extraterrestre en Garching Alemania y supone una de las claves de los nuevos planteamientos de Radiofrecuencia Cuántica Diferencial.
En principio , la idea era un trabajo planificado para el estudio de las partículas de polvo magnetizado en el plasma, pero accidentalmente descubrieron que las estructuras aparecían de forma espontánea así que decidieron estudiar los patrones de dichas modificaciones, en lugar del experimento originariamente planificado.
El equipo inyectó argón, neón, Kriptón y aire en una cámara ciíndrica verticalmente orientada en el interior de un gran imán. Para generar el plasma, aplicaron un simulador de Osciladores Armónicos mediante un campo eléctrico al gas  utilizando dos electrodos localizados en la parte superior e inferior de la cámara cilíndrica.
Justo en ese momento inyectaron diversas micropartículas de plástico, obteniendo asombrosos efectos en las estructuras. La formación de las estructuras variaba formando estructuras vorticiales en función de la modificación de la intensidad de los osciladores armónicos, debido a las colisiones entre los iones  con el plasma.
Ver vídeo:
El trabajo demuestra por primera vez cómo las micropartículas de polvo con carga, pueden ser usadas como prueba para determinar las estructuras de plasma local de diferentes formas, tal y como afirmó Padma Shukla de la Universidad Bochum del Ruhr en Alemania. En base a estos resultados, sichas estructuras podrán ser usadas para futuras aplicaciones industriales, en el marco de la Radiofrecuencia Diferencial y su interacción demostrada con los campos electromagnéticos.
El estudio completo puede verse en            Phys. Rev. Lett. 106, 215004
Pattern Formation in a Complex Plasma in High Magnetic Fields
M. Schwabe, U. Konopka, P. Bandyopadhyay, and G. E. Morfill
Phys. Rev. Lett. 106, 215004
(issue of 27 May 2011)
StarViewerTeam International 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios