¿Buscas algo en especial?

Búsqueda personalizada

jueves, 16 de junio de 2011

LOS PORTALES QUE SIEMPRE PERMANECEN ABIERTOS



OM NAMAH SHIVAYA

Este es un mantra excepcionalmente antiguo. Es un mantra puramente shivaico, aunque lo utilizan los adeptos de otras tradiciones indias.
Shiva es el Poder Cósmico. Esta individualizado en cada ser humano. Es el Maestro Interior, la Naturaleza Real, el propio ser que no es más que el Ser Cósmico.

Este es un mantra de invocacion a lo más genuino y real de uno mismo, al propio poder nuclear, a la inteligencia primordial.
En castellano, este mantra o invocación se puede expresar:


"Invoco a mi Ser Interior."


Es una fórmula mística para interiorizarnos, ir mas allá de las estructuras de la mente pensante, reencontrar nuestro ángulo de quietud y pecibir lo mas genuino.
Al recitar el mantra hay que interiorizarse tanto como sea posible, situarse como testigo de la mente, enfocarse allí donde nace el mantra y mas allá de donde surge.

Swami Muktananda explicaba:
"Este es el gran mantra liberador.
Significa: "Me inclino ante Shiva."
Shiva no es hindú, ni musulmán, ni budista, ni cristiano. El es tu propio ser. Es el ser de todos. Shiva es la suprema felicidad. Shiva es el amor ilimitado. Shiva es todopoderoso.
Repite siempre el nombre de Shiva."

Este mantra invoca al gurú interior, al maestro que reside mas allá del ego. Hay que irse absorbiendo más y más en uno mismo, allende las actividades psicofisicas, sin dejarse tomar por los pensamientos. Enfocándose hacia adentro, la mente se funde en su propia fuente.

Este antiguo y tradicional mantra puede repetirse asociándose o no con la respiración. Se repite asociado con la inhalación y con la exhalación.
Si no se repite asociado con la respiración, el practicante ira hallando el ritmo y frecuencia de repeticion que mejor venga con la sustancia de su mente.



Los portales que llevan a la Sabiduría y al Conocimiento permanecen siempre abiertos...
Tómate un tiempo para "respirar". Dios está AQUÍ, justo AHORA.
Tienes todo lo que necesitas...

Con todo mi Amor,

Gracias.Ananda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios