¿Buscas algo en especial?

Búsqueda personalizada

viernes, 1 de abril de 2011

Científicos descubren pequeñas cantidades de material radiactivo en las gotas de lluvia caídas sobre la Bahía de San Francisco

Entre el 16 y 26 de Marzo, Eric Norman y otros científicos del Departamento de Energía Nuclear de la Universidad de Berkeley, tomaron muestras de varias zonas del área de la Bahía de San Francisco, para recopilar agua de lluvia. Recordemos que el el seismo ocurrido en Japón el pasado día 11 provocó el incidente de Fukushima. Tras recoger las muestras procedieron al análisis de las mismas.
As expected, they found it. "Gamma ray spectra measured from these samples show clear evidence of fission products - iodine-131 and132, tellurium-132 and cesium-134 and 137," say Norman and co.
Según esperaban, encontraron muestras radiactivas.
Las mediciones en el espectro de Rayos Gamma, medidas por las muestras recogidas, muestran clara evidencia de productos procedentes de fisión, tales como  iodine131 y 132, telurio- 132 y cesio 134 y 137"  según declaran Norman y su equipo.
No obstante, Norman y su equipo, señalan que la Agencia de Protección Medioambiental de USA, establece un límite máximo para la cantidad de contaminación en 4Bq/litro.
La contaminación detectada por el agua de lluvia en San Francisco es de 16 Bq/litro.
A pesar de esta mala noticia, Norman, señala que el consumo de agua en estas condiciones supondría una ingesta que globalmente, en cómputo anual, no superaría la dosis de 0.04mSv (4 mrem), y que la media de radiación anual en USA implica una dosis de 6.2 mSv (620 mrem), por lo que por el momento, no hay motivos para la alarma.
La razón es que los niveles de los elementos radiactivos detectados, decaen rápidamente a los 8 días de exposición, por lo que en la conclusión del informe, según Norman, es que por el momento no existe riesgo objetivo alguno para la salud.
Pueden acceder al estudio completo aquí:
StarViewerTeam International 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios