¿Buscas algo en especial?

Búsqueda personalizada

jueves, 21 de abril de 2011

Mi encuentro místico con Hermann Hesse




Mi encuentro místico con Hermann Hesse



Siento una profunda admiración por este escritor. "Siddharta" es un libro que tengo en la cabecera de mi cama, siempre al alcance de mi mano. En especial, para momentos en los que siento que estoy por perder mi libertad. "El Juego de Abalorios", en mi experiencia fue un libro deliciosamente embrujado que tomé en mis manos hace algunos años en oportunidad de pasar unos días de vacaciones en el Mar Muerto. Fui succionado de inmediato por Hesse dentro de la historia, la que no pude abandonar hasta el final. El libro se veía muy viejo y apergaminado pero promediando su lectura me encontré con una considerable cantidad de esas páginas adheridas unas a las otras por los bordes. Un típico fenómeno que aparece en los libros nuevos y que requiere de un cortapapeles o algo similar para poder continuar la lectura. La edición se remontaba a 1950, año de mi nacimiento y yo, era su primer lector medio siglo después de ser publicado. Sentí la piel de gallina recorrer todo mi cuerpo y un desagradable sabor espiritual a la necesidad frustrada de haber querido conocer al escritor. La siguiente autobiografía, aunque resumida, de Hermann Hesse me ha transmitido en parte, la sensación de haber consumado finalmente nuestro encuentro. Y completa la agridulce experiencia por mí vivida en el Mar Muerto.

R. S.
Gracias Rudy por compartirnos este hermoso texto  de tu nuevonuevo blog:
"ESCRITOS de Rudy Spillman", QUE INVITO A TODOS A  ¡VISÍTALO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios