Paz interior
La paz interior es el resultado de la quietud de la mente, de la serenidad de los pensamientos y del control de las emociones.
Pero la verdadera paz interior nace de la propia capacidad de mantener la serenidad ante el conflicto confiando en nuestra fortaleza y entregándonos a la sabiduría del Universo que no siempre responde a una explicación lógica pues la vida resulta una paradoja.
La verdadera paz interior ha cortado con el resentimiento y ha liberado el dolor del pasado. Estar en paz podría considerarse como un estado de purificación interior en armonía con las emociones. La paz interior encierra una alegría de vivir en el cual el simple hecho de respirar se percibe como un milagro en sí mismo.
Una meditación que nos conecta con la alegría de vivir es la de intentar en completo silencio sentir los latidos de nuestro corazón, este órgano que nos conecta con la vida y que nunca descansa ni para de funcionar, mientras seguimos vivos y al cual nos olvidamos de agradecer su función permanente y constante. En este sentido, podríamos decir que el latido del corazón sigue el ritmo de la vida una y otra vez sin parar de fluir ni de manifestarse en su movimiento.
María Jesús Verdú Sacases
Muchas gracias por publicar este artículo de mi autoría en este maravilloso espacio virtual
ResponderEliminarTodo lo contrario estimada Mary, mil gracias a ti por plasmar en breves palabras tan bellos preceptos que tanto bien otorgan a la humanidad, mi admiracion a tu trabajo del cual estare mas al pendiente de ello y que pueda ayudar a distribuir y compartir.....Un abrazo lleno de afecto
ResponderEliminar